Inauguran puente de Miami, tras casi cuatro décadas de espera

Inauguran puente de Miami, tras casi cuatro décadas de espera
Captura de video (El Nuevo Herald).
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de 39 años de espera ha vuelto a funcionar el llamado “puente de la discordia” que conecta Hialeah y Miami Lakes, ubicado en NW 170th St y cuya construcción data de 1983, pero existieron varios litigios con la municipalidad que ponían en duda si debería ser habilitado o no. 

La vía fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Esteban Bovo Jr, quien agradeció el apoyo de las autoridades del Condado Miami-Dade, Hialeah y Miami Lakes que permitieron la negociación.

“Los puentes no son monumentos, existen para hacer conexiones. Nosotros queremos crear más conexiones en esta área, invertir y mejorar la calidad de vida de los residentes. Con este puente habrá mayor seguridad para atender emergencias”, expresó el alcalde quien también aseguró que el puente “traerá un alivio de tráfico muy necesario a un área que experimenta embotellamientos durante las horas pico”.

Por su parte, el vicealcalde de Miami Lakes, Jeffrey Rodríguez, aplaudió la buena nueva y expresó: “Ahora somos aliados. Somos aliados en conectividad”. 

Un reporte de El Nuevo Herald advierte que la obra llegará a beneficiar a cerca de 16.000 residentes de la zona de Hialeah y a otros 8000, sumándole Palm Springs North y la municipalidad de Miami Lakes.  

A pesar de que a la inauguración asistieron los comisionados de Miami-Dade José Pepe Díaz y René García, y otros miembros del Concejo de Hialeah, no acudieron representantes del gobierno de Miami Lakes. 

Aunque el acuerdo tardó casi cuatro décadas en concretarse, el propio jefe de la policía de Hialeah, George Fuente, refirió que traerá muchos beneficios para ambas partes: “Cualquier avenida o calle que se abra en esta zona será provechosa para los habitantes de la zona y para el patrullaje policial”.

Hasta el momento de la apertura del puente, los residentes de Hialeah solamente contaban con un acceso a la ciudad, con entrada y salida por la NW 97th St, aunque los habitantes de Miami Lakes han mostrado cierta preocupación con el aumento el tráfico a partir de ahora.

Puede interesarte:

Si te gusta, ¡COMPARTE!