Inauguran pulguero de Opa-Locka en esta nueva locación

Inauguran pulguero de Opa-Locka en esta nueva locación
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El famoso pulguero de Opa-Locka, en Hialeah, fue trasladado hasta una nueva zona de la ciudad tras haber sido clausurado en el mes de junio, a cuatro décadas de su inauguración, debido a que había expirado el contrato de arrendamiento con los propietarios.

El mercado ahora se encuentra ubicado en el 13364 NW 42nd Street, solo a unas cuadras más adelante de su antigua locación, y contará con una buena cantidad de tiendas con la misma finalidad de vender mercancía mucho más barata.

Uno de los directivos del nuevo mercado, John Aladman, refirió a la prensa local que “lastimosamente el pulguero tuvo que cerrar y la ciudad nos llamó para traer a estos nuevos vendedores a la nueva dirección … Tenemos muchas más condiciones y tranquilidad”.

Por su parte, el vendedor Reiner Ramírez, entrevistado por Telemundo, considera que ha sido una buena decisión: “Tenemos un buen inicio, una inauguración espectacular, esperemos que sea como antes el movimiento”.

Pulguero de Opa-Locka en Miami

El anterior pulguero de Opa-Locka, abierto los 365 días del año, recibía más de 30,000 visitantes por semana y reunía diariamente a cerca de 700 vendedores cuyo sustento familiar se debía a las propias ventas del mercado.

“Nos mudamos del pulguero y teníamos 20 años ahí”, argumentó Joseph Rosales, otro vendedor.

El propio director del pulguero Daniel Whitebook, aseguró que están “ayudando a la gente, pues no están cobrando la licencia para el primer año y están dando 500 dólares a cada vendedor”.

Anteriormente, Opa-Locka se situaba en 12691 y 12705 NW 42 Avenue, abarcando cerca de 43.8 acres y constituyendo la instalación comercial más grande de la zona que proporcionaba empleo a decenas de personas.

En julio de 2017, el grupo Gramercy Property Trust, con sede en Nueva York, había adquirido este mercado para darle un cambio de imagen, sin embargo, esperaron hasta la fecha de vencimiento del contrato de arrendamiento para pedir el desalojo de los comerciantes. 

Otros artículos:

Si te gusta, ¡COMPARTE!