La historia del hallazgo de una niña que se encontraba secuestrada por su propia madre ha conmocionado las redes en la última semana por lo insólito del caso. Sobre todo el vínculo que tiene con una serie de Netflix.
La menor se nombra Kayla Unbehaun, quien tenía 9 años cuando fue raptada por su madre, Heather Unbehaun, quien había perdido su custodia desde 2017 y solo tenía permitidas algunas visitas bajo supervisión. Esta mujer la habría secuestrado en South Elgin, un suburbio de Chicago y desde entonces su padre Ryan Iserka no había parado de buscarla.
De acuerdo con un comunicado en aquel entonces del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados se emitió una orden de arresto por delito grave de secuestro contra Unbehaun el 28 de julio de 2017.
Hace pocos días se supo que la madre se la había llevado a un viaje de campamento y no regresó a su hogar. Sin embargo, una persona que pidió el anonimato logró reconocer el rostro de la niña en la serie de Netflix “Misterios sin resolver” sobre secuestros parentales e informó de inmediato a la policía.
Serie de Netflix permite encontrar a niña desaparecida
La joven de 15 años fue encontrada en una tienda de Asheville, a más de 960 kilómetros de distancia de su ciudad natal, en Carolina del Norte, y se reunió con su padre en Illinois, según declaró este martes a CNN Samantha Booth, del Departamento de Policía de Asheville.
“Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, declaró el padre de Kayla a través de un comunicado del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de EEUU.
“También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión de la búsqueda”, dijo.
Por el momento, la secuestradora se encuentra bajo custodia de las autoridades con una fianza fijada en 250.000 dólares y deberá comparecer ante un tribunal el próximo 11 de julio.