Increíble: una bola de helado en Cuba ya cuesta 50 pesos. Los precios en Cuba no paran de subir por semana, incluso en los propios establecimientos del estado.
Tras la llamada Tarea Ordenamiento impuesta por el gobierno, los alimentos alcanzaron inicialmente el triple de su costo original y se han disparado abruptamente en los últimos meses.
Un periodista de la agencia Prensa Latina llamado Yoel Almaguer de Armas, denunció que los helados en una cafetería habanera no se corresponden con el salario medio de los trabajadores cubanos. “Los precios de los helados en la Ward. Gobierno de La Habana”, posteó junto a la imagen de la cartelera.
Según se nota en la foto, una simple bola de helado vale 50 pesos en este lugar, una ensalada (5 bolas) 250 pesos y un “Super twins” (4 bolas) 200 pesos.
A la publicación del reportero reaccionaron decenas de cubanos en redes calificándolo como “una falta de respeto”.
Una bola de helado en Cuba 50 pesos
“Al final todo lo que dijeron de los nuevos salarios que iban a alcanzar para todo, que todo iba a ser mejor con la reunificación, los precios que le pusieron a cada cosa en la gaceta. Todo mentira y más mentira”, lamentó el usuario Rudel Cintra.
“Esto es una competencia o una subasta a ver quién da más. Qué decepción. Vamos de mal en peor con precios de Dubai y viviendo en el quinto mundo”, continuó.
“¿Pero qué tipo de helado es ese?”, se preguntó otra mujer. “Esa heladería siempre fue estatal de toda la vida. No entiendo, la verdad. Generalmente tenía un precio un poco por encima del Coppelia, 20 centavos. ¡Qué complicado todo!”.
Según la internauta Jessica Martínez, el helado se ha convertido en un lujo para cualquier cubano: “No soy de hacer este tipo de comentarios, pero estoy cansada de todo esto. ¿Hasta cuándo? Yo soy trabajadora y mi salario no me permite darle a mi hija este tipo de lujos”.
No se hace nada al respecto los precios de todo en ascenso y no sé sabe hasta cuando. Qué situación tan insoportable