Las playas de Miami están reconocidas como las mejores de toda la nación. Sin embargo, a solo 50 kilómetros del bullicio de la ciudad, se localiza una joya costera que realmente vale la pena visitar, las Islas Bimini.
Las Bimini forman parte de las 700 islas que conforman el archipiélago de las Bahamas y sus playas son las más cercanas a Miami, a solo par de horas mediante un viaje en ferry.
Las playas de Bimini resultan un paraíso tropical para los amantes de la tranquilidad, los apasionados de los deportes acuáticos y la gastronomía marina.
Al estar situada justo en medio de la Corriente del Golfo presenta todo el año aguas muy cálidas, cristalinas y de color turquesa, muy apreciadas tanto por bañistas como por los pescadores y los practicantes de snorkelling y buceo a mar abierto.
Aunque solo dos islas de Bimini se encuentran habitadas, North Bimini y Alice Town, en ellas se localizan todos los atractivos necesarios pasar un día increíble junto a la familia, en parejas o realizar una escapada con los amigos.
La conocida calle “The King’s Highway“, de la pequeña ciudad de Bimini, está plagada de pequeños comercios, restaurantes y bares que ofrecen servicios hasta el amanecer. Además, alrededor de estas islas se ha credo el mito de que allí se localiza la pretendida Fuente de la Juventud.
Bimini posee, sobre todo, una atmósfera más lenta y tranquila que las playas de Miami, aunque no faltará la diversión si se planifica un recorrido naturalista por la zona o un viaje en moto acuática hasta Honeymoon Harbour Beach.
Específicamente, en Bimini Beach, muchos turistas optan por recrearse en el Resort World Beach club, un sitio colmado de sombrillas y tumbonas para disfrutar de los mejores atardeceres.
Islas Bimini, el paraíso escondido a solo dos horas de Miami
A lo largo del lado occidente del North Bimini se sitúan las mejores playas de este grupo de islas como la playa desierta Radio Beach en Alice Town y otras bastante famosas como Blister Bay a lo largo de King’s Highway y la Spook Hill Beach.
Otro atractivo turístico de la zona es el Galant Lady, un barco naufragado en la orilla en la que los turistas suelen fotografiarse. También resulta un sitio ideal para practicar esquí acuático, remo, pesca o kiteboard.
Aunque la mayoría de los visitantes suelen trasladarse hasta las playas de Bimini mediante los ferris, que parten varias veces al día de norte a sur, otras personas optan por desplazarse en motos de agua, yates o pequeñas embarcaciones privadas.