Un joven cubano se viralizó en redes sociales luego de postear un video en TikTok mostrando a sus seguidores cómo vive en Miami y la cantidad de dinero que debe pagar por el alquiler de un pequeño tráiler.
Pedro Alonso mostró el espacio reducido que habita junto a su novia al que destina unos 1,100 dólares americanos al mes y donde tiene algunos equipos como aire acondicionado, refrigerador, cocina de gas con horno, además de una cama, una mesa y un baño diminuto en el que apenas cabe una persona.
“Esto es la realidad, aquí para vivir, tráiler, esto no te lo cuenta nadie”, dijo Alonso en su video mientras realizaba un tour por su diminuta morada. En el espacio también puede notarse una litera dispuesta para las visitas, un horno y un microwave, así como otras comodidades básicas.
“Así estamos, mi gente. Lo que nadie te dice: llego de trabajar a esta hora, trabajando como un perro, mira cómo estoy. Realidad de Miami, y agradecido con Dios que tenemos ya nuestro techito al mes y unos días de estar aquí”, agregó el joven.
Esta no es la primera vez que Alonso comparte con sus seguidores cómo es la dura realidad en Miami para muchos de los recién llegados, también para desmitificar la idea que puedan tener sus familiares en la isla.
Joven cubano recién llegado a Miami muestra cómo vive
“Qué cara la carne en Miami, en Cuba haciendo cola y aquí gastando la plata de los food stamps, yo creo que no me dan los food stamps (…). No importa la calidad, es la cantidad, que lo que tengo es hambre”, dijo recientemente en un video de TikTok grabado en un mercado de la ciudad.
También el mes pasado se hizo vital otro video de una joven cubana recién llegada al sur de la Florida que criticó fuertemente el estilo de vida en Miami y la gente que vive en la ciudad.
“Aquí la gente vive con mucha guanajera y con mucha bobería”, aseguró ella a dos meses de haber atravesado fronteras. “Aquí amigos no hay… todos son vistos como competencia”, finalizó.