Joven peruano explica cómo se vive en Miami y no recomienda la ciudad

¿Fin de año en Miami? En estos sitios lo pasarás de lujo
Foto: TripAdvisor
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aunque para muchos migrantes vivir en Miami puede ser un privilegio, para otros tantos resulta una gran decepción. Si bien hay quienes se mudan a la ciudad del sol con la esperanza de prosperar en la vida, también los hay que pierden sus ahorros y deciden retornar finalmente a su país de origen. Claramente, estos son los menos.

Frecuentemente, por la red social Tik Tok varios usuarios buscan consejos de latinos que residen al sur de la Florida para tomar la decisión y no dar un paso en falso. Ahora un peruano identificado en la plataforma como @peruanoenamericadelnorte decidió darles a sus seguidores algunos tips de cómo es vivir en Miami.

De acuerdo con este migrante Miami es una ciudad más propicia para viajes de placer. “Yo lo considero para solo hacer turismo, no para vivir”, explicó el joven.

Más adelante expone sus razones: “Las cosas han cambiado bastante para 2023 (…) La renta está cara, hay muchos latinos y un departamento te puede costar 3000 dólares (mensuales). Los sueldos no se han incrementado, siguen igual”.

Peruano no recomienda Miami para vivir

Realmente, el precio de la renta y alimentación son dos de los aspectos que más golpean a los floridanos en general. En solo un año el precio de los alquileres aumentó en un 10% respecto a meses anteriores.

Este usuario originario de del Distrito de Los Olivos, en Lima, no recomienda la ciudad de Miami para vivir y, en su lugar, opina que es mejor establecerse al norte del país y en zonas menos turísticas.

“De manera personal, no te recomendaría Miami para vivir”, concluye el limeño, cuya opinión fue compartida por otros usuarios. “Exacto. Miami no es para todos”, dijo una persona.

Sin embargo, otros no tienen igual criterio: “Para los latinos el mejor estado para vivir es Florida por muchas razones, pero la más importante es que queda cerca de América Latina en avión”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!