La popular cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, más conocida en el ámbito artístico como La Diosa de Cuba, no se pudo aguantar ante las críticas de una abogada republicana que prácticamente la acusó de haber usado la ayuda del gobierno norteamericano para realizarse una cirugía estética.
Apenas haber aterrizado en Miami La Diosa anunció que se haría algunos arreglos en My Cosmetic Surgery. Luego de haber cumplido este sueño y a pocos días de haber estrenado su video en Florida “Por debajo del agua” la artista posteó en redes todo el proceso y el resultado final de la operación.
Esto no fue bien visto por la abogada María Herrera Mellado, quien en conversaciones con la periodista Gloria Ordaz, sugirió que la cubana habría usado los beneficios del parole para mejorar sus curvas.
“Hablemos de La Diosa cubana que vino aquí y a las dos semanas ya estaba operándose la cirugía cosmética. Búsquenla los cubanos que han venido aquí”, dijo la letrada. “El problema es que no se está ayudando a la gente que de verdad son perseguidos”, añadió.
La Diosa no tardó en contestarle a la también analista política muy molesta por las acusaciones: “Usted es una falta de respeto en su totalidad, mi operación no tiene absolutamente nada que ver con el parole humanitario. Me operé porque era una mujer obesa, porque era una mujer que vivía ansiosa en Cuba por no trabajar y lo único que hacía era comer, y vine aquí y tuve la posibilidad de cambiar mi imagen. ¿Qué tiene de malo que yo haya cambiado mi imagen?”, cuestionó ella en una transmisión en vivo en sus redes sociales.
Más adelante le aclaró: “Si lo que te preocupa es que yo haya cogido las ayudas para operarme, negativo. No he pedido ninguna ayuda porque no me hace falta, porque tengo permiso de trabajo y quiero trabajar. ¿En serio tú crees que yo vine aquí a EE. UU. a operarme?”.
La Diosa
Al final de la trasmisión se refirió a la situación de los cubanos y consideró que la abogada estaba hablando a la ligera sin conocer las interioridades de su caso y el de otros migrantes que se han marchado a Estados Unidos porque no soportan la escasez y persecución que se vive en la isla.
“Usted no sabe lo que es comerse un pan duro por la mañana, usted no sabe lo que es no tener nada que darle a un niño que se va para la escuela, usted no sabe lo que es un apagón, usted no sabe lo que es ver morir a un familiar suyo porque no hay medicinas, usted no sabe nada”, concluyó.
A finales de enero, La Diosa había confirmado su operación: “Me van a hacer una operación completa, voy a hacerme un cambio total. My Cosmetic se compromete a cambiar esa Diosa gordita por una Diosa empoderada. Así que esperen a esa nueva Diosa”, aseguró la artista que luego apareció mucho más delgada en las imágenes compartidas en Facebook.