Florida sigue siendo uno de los mejores estados para vivir en todo el país. Se acerca el verano y son muchas personas que buscan viviendas en zonas cálidas para disfrutar del mejor clima de Estados Unidos.
A pesar de que Miami y Orlando son las ciudades a las que suelen mudarse el mayor número de ciudadanos y residentes, existen otras zonas que últimamente han tomado una notable popularidad.
Una de estas locaciones es Lakewood Ranch, que se extiende a ambos lados de la línea del condado de Manatee y Sarasota, uno de las zonas de más rápido crecimiento en Florida y donde ha existido en los últimos meses un despunte en la venta de viviendas.
Según reseña Miami Herald, Lakewood Ranch cerró el primer trimestre de 2023 con 580 ventas, un aumento del 17% con respecto al mismo trimestre de 2022. El precio de las casas en este lugar se mantuvo sobre los 748,481 dólares americanos.
Un hermoso oasis en Florida para mudarse
Principalmente, las personas se están moviendo hasta allí desde Miami, Tampa y Orlando o desde otras zonas propensas al impacto de los fenómenos meteorológicos.
“Florida todavía está viendo una gran cantidad de inmigración de otros estados, pero más recientemente, el Rancho ha estado experimentando movimientos crecientes desde dentro de Florida, principalmente desde regiones congestionadas y de alto precio”, aseguró al medio Laura Cole, vicepresidenta senior de LWR Communities, LLC, en un comunicado.
Al parecer, muchos residentes de ciudades más cosmopolitas están interesados en buscar áreas menos pobladas. Además, de acuerdo con el ranking del sitio Niche, que califica distintas zonas de Estados Unidos, Lakewood Ranch cuenta con la segunda mejor escuela pública en el condado de Manatee.
Entre otros beneficios, esta zona cuenta con diversidad de parques propicios para el senderismo, reservas naturales, tiendas exclusivas, parques empresariales, un hospital y centro médico, un centro deportivo con gimnasio y 19 canchas de tenis iluminadas. Esta tranquila comunidad, sobre todo, es el hogar de familias locales, jubilados y propietarios de segundas residencias de todo el mundo.