La razón por la que tantos extranjeros quieren invertir en Miami

La razón por la que tantos extranjeros quieren invertir en Miami

Invertir en Miami se ha convertido en un atractivo principal para los extranjeros, principalmente los latinos que llegan hasta el sur de la Florida tanto por el clima como por los impuestos más bajos que en sus países de origen.

En ese sentido, son los colombianos el grupo de inversores más importantes de la ciudad, ya que la gran mayoría de las propiedades en Miami rinden en el entorno financiero, incluso tras el paso del tiempo. 

Las inversiones inmobiliarias en Miami se encuentran creciendo a ritmos muy acelerados y fluyen actualmente con gran auge de capitales. 

Un colombiano entrevistado por el medio digital “Cambio Colombia” confirma que ha querido invertir en la ciudad para diversificar sus inversiones y ya ha comprado tres propiedades: una casa construida y otras en obra. 

“La compré en 168.000 dólares y la vendí en 230.000 dólares. Neto gané 60.000 dólares, menos impuestos. Las otras las tengo arrendadas por 2.500 y 2.000 dólares, respectivamente”, afirma Manuel Pérez. 

En ese sentido, muchos agentes de bienes raíces apuntan que gran parte de sus clientes se encuentran invirtiendo desde la distancia, sin necesidad de viajar a la Florida. 

“El colombiano siempre ha querido tener propiedades en Miami por la cercanía, el clima y los eventos”, precisa Andrés Ortiz, agente inmobiliario de Florida.

Por otra parte, invertir en Florida significa una ganancia neta para los extranjeros. Estadísticas de la Asociación de Realtors confirman que un inmueble puede ser comprado por 400.000 dólares y terminará el año con una tasa cercana a los 436.000 dólares.  

“Esa valorización se da sobre todo el inmueble, aunque usted invierta una cantidad inferior a ese valor total”, explica Ortiz.

Invertir en Miami

Ciertamente, los extranjeros buscan en Miami la seguridad de rentabilidad de su mercado de bienes raíces al tiempo en que resulta buena manera de hacer retornar los capitales al propio inversor en poco tiempo.

“Miami se ha transformado como pocas ciudades lo han hecho. Pasó de ser una ciudad turística y puerta de entrada a América Latina, a una verdadera ciudad global. Se está convirtiendo en el mayor hub financiero de Estados Unidos”, subraya Juan Carlos Tobon, CEO de Tobon Group, empresa con 17 años de experiencia en la industria inmobiliaria en la Florida.

De acuerdo con los expertos en el mercado inmobiliario, Miami posee impuestos más bajos respecto a otras grandes ciudades como Nueva York, Illinois o California. Según precisa Tobon, invertir en Miami es una buena manera de “dolarizar el patrimonio”. 

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*