El influencer Alexander Otaola ha asegurado que demandará a un joven actor cubano que lo imita en Miami, luego de que este publicara un video junto al humorista Carnota portando el uniforme del equipo Cuba en el Cásico Mundial.
Otaola se sintió notablemente molesto con el artista, quien se justificó en sus redes alegando que “la idea surgió de casualidad”. Este actor se nombra Yaniel Castillo, reside en Florida desde el año 2016 y fue popular en Cuba por las teleseries “Mucho ruido” y “Zoológico”.
Castillo es seguido en redes por sus imitaciones de varios personajes públicos. Hasta hace poco, Otaola lo habría elogiado por representarlo con tanta exactitud. Sin embargo, todo cambió cuando el joven apareció caracterizándolo en una promoción de una agencia de viajes a Punta Cana.
En ese sentido, según reseña Periódico Cubano, Otaola le llamó la atención por usar su imagen con fines comerciales: “Disculpa, pero imitar y bromear es algo, ya ponerte a hacer anuncios con Mi imagen, lamento decirte que no es legal. No creo que sea una buena idea. Piénsalo”, le advirtió en aquel momento.
“Me parece fantástico que este muchacho haga el personaje, pero si ya él como actor está comenzando a tratar de sacarle al personaje beneficios comerciales, anunciando agencias de viajes, anunciando otro tipo de producto, ya aquí sí viene un problema de derecho de imagen, y aquí sí viene un tema legal”, dijo más adelante.
Otaola e imitador
Sin embargo, la gota que colmó la paciencia de Otaola fue la reciente aparición de Yaniel imitándolo con el uniforme del Team Asere debido a que él ha expresado su rechazo a toda la promoción que el gobierno cubano ha hecho del equipo.
“Le dije que no iba a aceptar que eso sucediera y han agarrado al muchacho para hacer promoción al equipo de béisbol. Eso lleva demanda. Eso es la manada de elefantes para arriba de él y dejarlo aplastado en medio del campo legal”, explicó el conductor de Hola Otaola.
Por su parte, Castillo compartió en su cuenta de Instagram un post en el que declaraba sus intenciones reales sobre el video publicado en internet: “Vivo en un país donde me puedo burlar del presidente y no pasa nada. Entonces le doy chucho a un YouTuber y muchas personas se ofenden, incluso juzgando mi posición política sin saber nada de mí”.