Las colas para comprar divisa en Cuba ahora son virtuales

colas comprar dólares en cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las colas en Cuba para comprar euros, dólares y Moneda Libremente Convertible en las Cadecas del país ya no son físicas, sino virtuales. En muchos territorios cabeceros las casas de cambio han impuesto una nueva modalidad tecnológica para evitar las grandes aglomeraciones frente a los bancos mediante una plataforma llamada Ticket.

“Las colas se terminaron”, asegura Belkys Martínez Arévalo, directora de Cadeca en Sancti Spíritus al diario Escambray de esta provincia. “La aceptación se aprecia en la cantidad de clientes que está utilizando la aplicación y en las encuestas que hacemos sobre la calidad del servicio”, agregó.

La plataforma Ticket está siendo usada por muchos cubanos como una de las vías más seguras para comprar MLC. En lugar de presentarse en lugar, solo deben aguardar su turno virtual mediante una notificación que les envía la app.

Esta aplicación de reservaciones incluye varios servicios y se accede primeramente mediante el registro del usuario que debe activar su cuenta mediante un correo, para luego iniciar sesión con su contraseña.

COLAS PARA COMPRAR DÓLARES EN CUBA

Aunque la plataforma pide un pago de suscripción no es para comprar en Cadeca, sino para utilizarla en otros servicios que se adscriben al sistema de reservas, como la Kioskera, y trámites del sistema jurídico, entre otros.  

Sin embargo, nada es tan sencillo en Cuba como parece. Desde el medio citado explican que los interesados tendrán que revisar Ticket a diario para saber el día que les toca comprar y que “no se les permite acceder nuevamente a la sala de espera hasta después que concurran a Cadeca”.

Según detallan desde Sancti Spíritus, las personas compran por día unos 90 o 95 euros o MLC, en dependencia del tipo de cambio, aunque nunca han llegado a vender 100 euros ya que “siempre es bueno aclarar que es contra el valor del dólar americano. Cuando nos queda un pico se deja para completar a un cliente del otro día”, pormenoriza la directiva.

Si te gusta, ¡COMPARTE!