Es sabido que una de las principales razones por la que los cubanos emigran a Miami es para ayudar a sus familiares en la isla.
Sin embargo, muchos de los recién llegados que aún no cuentan con un trabajo estable o salarios por encima de la media deben acudir a establecimientos más baratos para enviar ropa o productos de primera necesidad hacia Cuba.
El sur de la Florida está plagado de tiendas en las que se pueden adquirir desde artículos de aseo, ropa interior o medicinas por solo un dólar, rebajas que son aprovechadas por los cubanos para llenar sus maletas antes de viajar a la nación caribeña.
Una de las shopping más populares de Miami es el “¡Ño que barato!” de Hialeah donde pueden encontrarse desde lencería, vestidos de ocasión y hasta uniformes escolares a precios muy módicos para enviar a la isla. La tienda fue fundada y pensada para la comunidad de exiliados por el cubano Serafín Blanco, quien llegó a Estados Unidos con apenas 14 años.
Otros establecimientos muy populares para las compras al por mayor son los almacenes de Miami conocidos como “Los Chinos” en los que se pueden adquirir desde memorias USB a poco menos de 4 dólares hasta cosméticos y productos de limpieza a precios apetitosos.
Tiendas baratas en Miami
Si se trata de supermercados de ropa, los cubanos suelen frecuentar las tiendas de TJ Maxx, Marshalls, Ross y Macy’s donde se venden prendas “de marca” a precios bastante módicos algunas por menos de un dólar en caso de las camisetas para bebés y otros atuendos de temporadas anteriores que supuestamente “pasaron de moda”.
Sin embargo, los comercios más frecuentados por los cubanos son los Dollar Tree, donde los productos cuestan solamente 1 dólar americano.
En este lugar se puede encontrar una variedad de artículos con peso muy ligero y óptimos para trasladar a la isla por solo un “puñado de verdes”, como objetos para el hogar, perfumería, champús, jabones, adornos para fiestas o herramientas de oficina.