Desde hace más de un año la Cámara de Representantes del estado se encontraba trabajando en un nuevo proyecto de ley que enfrentara los altos costos de alquiler en Florida, en específico en el caso del pago a los depósitos de seguridad por parte de los inquilinos.
Y es que un reciente estudio de la Atlantic University destaca que Florida tiene 9 de los 21 lugares con el alquiler más caro de todo el país y que en 2022, los valores de apreciación de las viviendas aumentaron en niveles que se acercaron al 50%.
Esta semana se aprobó en el estado la ley HB 133, con una votación a favor de 89-22, que busca brindar una opción más para ayudar a las personas que buscan rentar sin tener que aportar miles de dólares por adelantado.
A partir de ahora, los posibles inquilinos podrán ingresar a los apartamentos sin tener que aportar potencialmente dinero de antemano para el pago de los depósitos de seguridad.
Sin embargo, la ley no ha sido bien vista por algunos opositores que argumentan que las tarifas no tendrían un tope y que los inquilinos no podrían recuperar el dinero como sucede con dichos depósitos.
Alquileres Florida
“Este es un impuesto pobre, así de simple como el día”, declaró la representante Angie Nixon de Jacksonville. Por su parte, el representante Jim Mooney, republicano impulsor de la medida afirmó que tales arreglos de tarifas ya se están utilizando y que el proyecto de ley colocaría “barandillas” en la práctica.
“Este no es un impuesto para los pobres”, declaró a la prensa la representante Tiffany Esposito, republicana de Fort Myers. “Esta es una opción para ellos, para que todos tengan acceso a la vivienda”.
Las nueve regiones identificadas con los alquileres más caros en Florida son: Cape Coral, Miami, North Port, Tampa, Orlando, Deltona, Palm Bay, Jacksonville y Lakeland.