No hay ambulancias en Cuba para trasladar a los enfermos, pero sí miles de dólares para actualizar la flota de autos destinados al turismo.
Si hace apenas dos años el gobierno de la isla destinó una buena suma para importar 800 vehículos de este tipo, ahora “actualizó” el mercado con marcas mucho más lujosas.
Los automóviles anteriores fueron traídos desde Estados Unidos de los modelos Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe. Esta semana llegaron a La Habana otros 200 nuevos vehículos que serán destinados a las rentas para el turismo, según precisó una fuente al medio “Cubanos por el mundo”.
Según se supo los precios de alquiler oscilarán entre 70 y 80 dólares: “Auto de media tracción mecánica tarifa alta: 5-6 días, 80 USD por día. De 7-13 días, 75 USD por día. De 14-30 días, 70 USD por días, combustible; 54 USD”, confirma la fuente.
Otros usuarios confirmaron en redes sociales que en las últimas horas también arribó al país una caravana de autos chinos que transitaron por la autopista A4 que une La Habana con Pinar del Río.
Autos para rentas al turismo en Cuba
“Según mi cuenta eran más de 200. Me los crucé por la A4, desde el Puente de Bello 26 hasta casi llegar al puente de la Avenida 23”, describió el usuario Joel Sierra en el grupo de Facebook Autos Diplomáticos en Cuba.
“Yo los vi e iba pensando que con todo ese dinero se pudieran arreglar escuelas, policlínicos, hospitales, comprar un poquito más de leche para los niños, no es fácil, pero bueno, vamos por más”, lamentó otra persona en redes.
Otros cubanos quedaron impresionados con un video del trayecto posteado en el grupo ‘Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’. “Carritos new pack, esperen nuevas publicaciones de ellos”, precisó el internauta Ariel Guerra.
“Estos autos los entraron por el Mariel y son destinados para Rentacar y mejorar el parque de vehículos del turismo”, confirmó otro usuario al pie de la publicación aunque los medios estatales no han confirmado ni desmentido la noticia.