Luego de que el conocido sorteo de la Powerball anunciara que está en juego el “premio de lotería más grande del mundo jamás ofrecido” con un estimado de 1.600 millones de dólares, varios cubanos de Miami fueron entrevistados por los medios locales que indagaron sobre sus pretensiones futuras de convertirse en los afortunados.
De acuerdo con el periodista que realizó el reporte para América Tevé, el ganador jamás tendrá que preocuparse por trabajar en su vida. Según precisó, se ha disparado la venta de boletos en la última semana.
“Ay muchacho, me voy primero para el hotel más lindo que haya en Las Vegas para pasar otra luna de miel”, refirió una cubana residente en Miami sobre la pregunta del reportero de qué haría si llegara a ganarse el premio.
“He tenido tres amantes, pero todos se quedan a medio camino. Quiero irme a Las Vegas, a esos hoteles que echan espumita para disfrutar la vida. Muchas personas tienen dinero y no disfrutan la vida”, contestó la mujer al medio de prensa.
Otros entrevistados dijeron que habían adquirido más de diez boletos para tener más probabilidades de llevarse los millones.
“Lo primero que haría sería comprarles una casa a mis hijas”, refirió otro cubano de Miami. “También quiero comprarme un yate”, añadió.
“Compraría Hialeah y luego cogería una borrachera en el hipódromo”, reveló un tercer cubano.
Cubanos de Miami reaccionan a millones de Powerball
“El premio mayor, que tiene un valor estimado en efectivo de 782,4 millones, rompe el récord mundial del mayor premio mayor de la Lotería Nacional en los Récords Mundiales Guinness”, se lee en un tuit de la Lotería de California.
“Este juego de Powerball ofrece exactamente lo que nuestros jugadores quieren”, explicó Drew Svitko, presidente del grupo de productos de Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania.
“¡Estamos siendo testigos de la historia en desarrollo con este premio mayor de 1.600 millones! Lo que también es emocionante es que esta carrera ya ha creado millones de ganadores, incluidos casi 100 jugadores que han ganado premios por un valor de 1 millón o más”, precisó.
Anteriormente, el mayor premio mayor de una lotería nacional de Guinness World Records se estableció en enero de 2016, y lo obtuvieron tres personas por el valor de 1.586 millones de dólares.