El videojuego Mario Bros se convirtió en uno de los más populares a nivel mundial desde su creación en 1985, cuando llegó para revolucionar el entretenimiento de niños y adultos con su posibilidad de desplazamiento lateral vendiendo millones de copias en solo meses.
El personaje del fontanero, diseñado por Shigeru Miyamoto y producido por la empresa japonesa Nintendo fue tomando terreno frente a otros de su tipo hasta irse colando en el mercado internacional de las consolas.
Con el paso del tiempo han sido muchas las generaciones que han disfrutado de las aventuras de Súper Mario y Luigi, que se enfrentan a disímiles peligros para rescatar a la princesa Peach entre castillos, hongos y laberintos que han sido perfeccionados por los desarrolladores hasta modernizarse con las tecnologías 3D.
Súper Mario es un referente de la cultura pop y ahora el protagonista de grandes bigotes y overol azul tendrá su primer parque temático en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California. El llamado Reino Champiñón será recreado con tal similitud que los visitantes podrán vivir una experiencia única como si estuvieran dentro del propio videojuego.
En las imágenes compartidas por la franquicia de Super Nintendo World se notan los inmensos castillos de ladrillos, los hongos de colores que podrán ser noqueados por los visitantes o los laberintos llenos de monedas que conducen hacia la princesa prisionera.
Primer parque Súper Mario en Estados Unidos
El entorno será lo más apegado al juego posible, según indicaron los creadores del parque temático y entre otras acciones contará con proyectiles virtuales, gafas de realidad aumentada y un carrusel dedicado al juego de carreras Mario Kart.
“Combinamos efectos de video, proyecciones, pantallas LED, verdaderos decorados mágicos e inmersivos, efectos especiales, efectos físicos, realidad aumentada”, precisó el vicepresidente de Universal Creative, Jon Corfino. “Siguen siendo los mismos retos que en una consola, pero esta vez en la vida real”.
Además, los visitantes podrán colocarse pulseras interactivas, que identifican movimientos y los reproducen en pantallas como si fuese un patio de juegos gigante. Hasta el momento se ha anunciado que el primer parque temático de Nintendo abrirá en California el próximo mes.