¿Paracaídas en Brickell? Los 31 de diciembre y principios de año son fechas para compartir en familia, disfrutar de cenas y brindis o irse de fiestas hasta el amanecer. Sin embargo, hay quienes prefieren romper con las tradiciones y realizar actividades mucho más temerarias.
Esta semana los habitantes de Brickell quedaron boquiabiertos por una serie sucesiva de hechos insólitos que pocas veces ocurren en la ciudad. Se trató de varios saltos en paracaídas desde un rascacielos de la zona que provocaron un bullicio entre los espectadores y también posibles dudas sobre el sitio del aterrizaje.
Mediante varios videos compartidos por los usuarios en redes se logra ver cómo el primer paracaidista se lanzó desde el edificio en 485 Brickell Avenue, donde se ubica el Hotel W y el Icon Residences. Minutos más tarde le siguieron otras dos personas que repitieron la misma acción sobrevolando el panorama citadino.
Como es lógico, la mayoría de los residentes y turistas que se hallaban en el lugar quedaron consternados por las caídas libres, sobre todo porque hace apenas dos años un joven de solo 20 años perdió la vida al tratar de saltar desde un balcón de un hotel en Florida.
Saltos en paracaídas en la zona de Brickell
Un reporte del medio Local 10 precisa que se trató de la práctica de un deporte extremo mortal conocido como BASE, un acrónimo en inglés que significa Edificio, Antena, Span y Tierra.
Por el momento, la policía de Miami se encuentra investigando los hechos con la colaboración de los trabajadores de la Icon Brickell Tower 3, que cuenta con 50 pisos, ya que este tipo de saltos sin permiso de las autoridades está considerado como conducta delictiva.
Luego del despegue, los tres paracaidistas aterrizaron en Miami Circle, en la desembocadura del río Miami y muy cerca de la Bahía de Biscayne.
Aunque las probabilidades de morir tras un salto en paracaídas son muy bajas, si se trata de personas experimentadas, existen fallos técnicos y humanos que pudieran conllevar a una tragedia.