El locutor cubano Yunior Morales, quien fuera censurado en los medios por sus opiniones contrarias a los procederes del gobierno de la isla, encendió los comentarios en redes recientemente con una foto suya junto al vocero oficialista Humberto López.
Morales explicó que la instantánea fue tomada durante un evento de locución en la provincia de Camagüey al que fueron invitados y en la que aparece “Humbertico” reclinado hacia un costado.
“Ahí yo pensaba “si se inclina más se cae”. En ese tiempo un jefe amigo suyo me hacía la guerra y no pudo realizar aquello de … “Pez grande se come al pequeño”, pues grabé sus amenazas y lo destroné… Ten la seguridad que si se tira un viento yo me desquito con un huracán”, escribió el exlocutor del noticiero estatal.
En otra publicación de este jueves, Morales ofreció su vivienda para proyectar una serie de documentales que fueron censurados por el Ministerio de Cultura. Se trata específicamente del docuficción “El encargado”, de Ricardo Figueredo, “Existen”, de Fernando Fraguela y Yulier Rodríguez, y el documental “La Habana de Fito”.
Yunior Morales y Humberto López
“Cualquier artista serio que vea censurada su obra puede hacer las proyecciones en mi casa y con mis equipos. Tienen mi afecto y respeto. En mi casa mando yo”, escribió en sus redes.
A finales del año pasado, Morales fue vetado en los programas de corte político en la isla por sus publicaciones en Facebook.
“Me amenazaron con el nuevo Código Penal, advirtieron que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato, (¿cuál?). Antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: ‘La Revolución mía pide cambio'”, confesó en aquel momento.
Desde el 11 de septiembre 2020, este locutor cubano tuvo prohibido trabajar en vivo y poco a poco lo fueron despojando de sus programas habituales tanto en medios televisivos como radiales.