El popular locutor cubano Frank Abel Gómez Bernal, quien fuera por mucho tiempo uno de los rostros de la oficialidad en la isla por fin contó públicamente las razones que lo motivaron a salir del país repentinamente.
Es noticia por estos días que este carismático presentador fue fichado por el canal Univista TV tras casi un año en Estados Unidos sin ejercer su verdadera profesión.
En una entrevista con el también presentador cubano Carlucho, Frank Abel contó que a pesar de ser considerado en la isla como una celebridad y codearse con artistas del boom su situación económica era bastante precaria. Salió de Cuba con un pasaporte oficial y pidió asilo político en la frontera de México. Luego recibió el formulario I-220 A.
“Tenía una gira para México con el proyecto Buena Vista Social Club, ofrezco mis disculpas a esos artistas porque nunca llegué a mi destino en México. Estaba en una situación muy precaria en Cuba, viviendo de la popularidad que me había ganado trabajando, pero era un desastre mi vida”, contó Frank Abel quien también colaboraba con programas radiales.
Locutor cubano Frank Abel Gómez Bernal
Tras su llegada a Estados Unidos el año pasado, el presentador de 43 años aseguró a los medios locales que en estos momentos un profesional en Cuba pasa muchas necesidades como todo el pueblo en general: “Yo tenía mi trabajo, pero me estaba muriendo de hambre”.
Frank Abel también fue por mucho tiempo el presentador oficial de los Premios Lucas y la voz del conocido programa El Exitazo de Radio Taíno.
“Estuve más de 20 años trabajando y nunca logré tener casa propia. Además, muchas veces no tenía ni para comer decentemente. Tener que pagar una renta y quedarme prácticamente sin salario; vivir de regalos de amigos y familiares para salir lo mejor vestido en pantalla”, contó en otra entrevista.
Sobre sus posibilidades de trabajar en los medios de Miami indicó: “No tengo una fuente de ingreso permanente, tampoco tengo un trabajo. No vine a este país pensando que podría desarrollarme ni como locutor, ni presentador ni como artista. Vine como un cubano más que está al límite”.