Los llamados alimentos orgánicos obtenidos mediante procedimientos “ecológicos” y sin el uso de sustancias químicas como los pesticidas, fertilizantes y herbicidas se convierten por día como los más consumidos en todo Estados Unidos y el mundo.
No es menos cierto que hallar frutas y verduras frescas para el consumo familiar resulta bastante complejo debido a la propia agitación de la vida laboral diaria.
En Miami propiamente, la mayoría de sus habitantes prefieren comprar lo que tienen a mano en establecimientos cercanos. Sin embargo, si eres de los que prefiere a toda costa los alimentos sanos debes saber que existen múltiples opciones en la Ciudad del Sol.
En el Coconut Grove Farmers’ Market, por ejemplo, encontrarás anaqueles repletos de alimentos orgánicos que son llevados hasta allí por granjeros súper exquisitos en el trato de sus cosechas.
A lo largo de esta plaza situada en 3300 Grand Ave, Miami, FL 33133 se exhiben desde refrigeradores llenos de jugos prensados en frío, leches de nueces e incluso helado vegano de varios sabores que nada tienen que envidiarle a los que habitualmente consumes.
Otro espacio bastante concurrido por quienes prefieren cuidar de su salud alimentaria es el Legion Park Farmers Market extendido desde Biscayne Boulevard hasta Biscayne Bay y operado por Urban Oasis Project, supervisor de los mercados de agricultores más importantes de Miami.
Su propio sitio web destaca que la filosofía de su empresa son los “alimentos buenos, limpios y saludables” que “deben ser accesibles para todos”.
Mercados comida saludable en Miami
En Legion Park Farmers Market hallarás toda la variedad de frutas y verduras frescas que necesitas para tu consumo semanal, así como aceites naturales mucho más saludables que los vendidos en los grandes supermercados.
Pinecrest Farmers’ Market es otro importante mercadillo de la ciudad donde también se exhiben todo tipo de alimentos orgánicos todos los domingos que incluyen las mieles locales, flores tropicales y otros artículos como queso de productores independientes de leche o guacamole casero.
Por último y justo en Miami Beach se ubica el paseo peatonal de Lincoln Road Farmers’ Market otro espacio dedicado exclusivamente a la comida saludable. Resulta especialmente célebre por sus panes artesanales y mermeladas caseras