Una madre cubana residente en La Habana, específicamente en la zona de Miramar, denunció mediante una directa que llevaba cuatro días sin electricidad y que se estaba quedando sin alimentos para darle a sus tres hijas pequeñas.
Esta no es la primera vez que esta actriz cubana llamada Madai Fadraga recurre a las redes en busca de una explicación convincente por parte de los decisores del gobierno cubano.
“Miramar está sin luz, los niños de Miramar también están sin luz, la comida echada a perder”, comenzó diciendo Madai.
“Ningún cubano quiere juego con su comida, porque la comida está muy dura”, añadió en referencia a los altos precios de los alimentos en el país, sobre todo los cárnicos, que solo se encuentran a la venta en los establecimientos por Moneda Libremente Convertible.
Más adelante arremetió contra el presidente Miguel Díaz Canel: “Entonces no quiere que le digan que el país le queda grande, no quiere que le digan un bulto de cosas, pero hay que decírselas, porque no sabes dirigir, ni tú ni los que están por debajo de ti. Haz algo, ¿para qué estás ahí? De monigote, porque tú no sirves para nada”, espetó.
También se refirió directamente a los altos dirigentes del país que piden resistir en medio de la crisis sin precedentes que sufre el pueblo cubano:
“No toman medidas, no ayudan al pueblo en nada. Todo lo que hacen es para pisotearnos. Entonces, qué vas a hacer ¿Vas a dejar que la gente se tire para la calle, diciéndote cosas?, después los cubanos son malos”
Madre cubana estalla
Fadraga advirtió en su directa que no quiere ser reconocida como actriz, sino simplemente como madre cubana.
“No soy artista ni quiero serlo, porque no trabajo para nadie de este país, porque hay que tener dignidad, que ustedes no tienen. Aquí lo que hay que hacer es irse y dejar esto vacío”, concluyó.
El año pasado, Madai Fadraga también había denunciado en redes la escasez de alimentos en el país y las largas colas para conseguir cualquier producto básico:
“Lo que quiero es que se le dé solución a la mierda de país en la que vivo… Porque tengo 3 hijas chiquitas y yo sí no me puedo ir en lancha”, expresó en aquella ocasión.