No todos los cubanos recién llegados a Estados Unidos cuentan con familiares que los acojan y protejan económicamente hasta que logren emprender por ellos mismos. Este fue el caso de una madre soltera que cruzó fronteras hace unos meses y que ahora sobrevive en un refugio con sus dos hijas pequeñas.
La mujer se nombra Arianni Otamendys y contó a América TeVé que llegó a Miami hace 8 meses y que aún no ha logrado encontrar trabajo. También agregó que la travesía fue muy difícil y que agradece toda la ayuda posible para poder mantener a las dos menores mediante una cuenta habilitada para estos fines en la plataforma GoFundMe.
“Pasamos por lugares peligrosos personas armadas y violentas”, narró la cubana. “Montamos en una lacha por más de 12 horas en plena noche sin ninguna seguridad, caminamos por lugares oscuros donde los dueños soltaban los perros para que mordiera los emigrantes”, detalló.
Madre cubana en Miami víctima de violencia
Cuando esta cubana de 35 años emprendió el camino hacia la frontera la menor de las niñas tenía apenas 5 meses y la otra de 4 años. También contó al periodista Mario Pentón que había sido víctima de violencia doméstica.
Además, la razón principal de que resida actualmente en un refugio fue debido a que se vio obligada a abandonar su hogar en West Palm Beach por los reiterados abusos de su esposo que ahora tiene impuesta una orden de restricción.
“Con el padre de las niñas recibía maltratos constantes, tanto físicos como psicológicos… Le puse una orden de alejamiento por violencia doméstica, ya el caso está cerrado. No les envía dinero a las niñas y estoy sola con ellas y por horarios o por papeles no logro darles una estabilidad, tengo mucho temor de no poder seguir adelante. Por favor, necesito ayuda”, imploró esta mujer.