Una madre cubana compartió en redes la carta que su hijo escribió los “Reyes Magos” y que incluía una lista de juguetes que el pequeño deseaba por “haberse portado bien este año”.
El pequeño llamado Junior, de 5 años, pidió caramelos, un slime, un cubo de rubik, legos, un Pop it y otros regalos que se han convertido en un lujo en Cuba.
“Mamis, quién como yo para llorar juntas”, lamentó la madre cubana y posteó el dibujo de su hijo con las peticiones. “Mi nene de cinco añitos”, dijo la mujer que recibió cientos de comentarios de apoyo.
Más de cien madres también se lamentaron en los comentarios de la situación crítica del país que ni siquiera garantiza que los niños y niñas puedan acceder a un juguete por fin de año, además de que las confituras solo se encuentran a la venta en las tiendas por Moneda Libremente Convertible.
“Ay, mima, qué bello, pero bueno, no te martirices, trata de comprarle de lo más barato que veas en la lista, y el resto, le haces una carta y le dices que hay niños muy pobres en el mundo y que hay que compartir esos deseos con ellos, o algo así”, le sugirió una usuaria.
¿Reyes Magos en Cuba?
Otra cubana recomendó: “Haz una carta como si fueras los Reyes y ponle lo que puedes dar y explícale que son muchos niños y ellos no pueden con todos. La carta la pones en el arbolito y le dices: ‘te dejaron una carta y así no se ilusiona con todo lo que pidió”.
Gran parte de las internautas que comentaron la publicación dijeron sentirse muy tristes por no poder darles a sus pequeños lo que piden por Navidad.
“Yo estoy destruida por dentro, mi niño tiene siete años y le pidió a Santa un traje de Spider-Man, pero no puedo, están muy caros, qué tristeza”, publicó una.
“Las personas se estresan, pero los niños no saben qué es eso, y más en la situación en la que estamos”, lamentó otra.