El popular cantante Manuel “Manolín” González Hernández, conocido como “El Médico de la Salsa” se ha dedicado en los últimos tiempos a ratificar en sus redes sociales que está muy a gusto en Cuba luego de haber regresado de sus andanzas por Europa y Miami.
“Nadie nunca ha podido romper este vínculo con mi pueblo. Es amor eterno y correspondido. Fue a primera vista, desde el primer día”, escribió el artista en su perfil de Facebook.
Tras haberse manifestado en el exilio en contra del gobierno cubano, Manolín cambió su postura política repentinamente cuando decidió repatriarse a la isla el año pasado.
“Desde entonces con este amor no ha podido nada ni nadie”, dijo más adelante en su mensaje. “Ni censuras ni difamaciones, ni aprovechados, porque es auténtico. Está por encima de todo y a prueba de balas. Es para siempre y crecerá aún más con el tiempo. Este es mi país y su gente es mi gente”, concluyó.
Hace pocos meses, Manolín se presentó por primera vez en La Habana como invitado a un concierto de Alexander Abreu en el bar-discoteca ‘245’, propiedad del conocido atleta Javier Sotomayor.
Sin embargo, aún no ha logrado que le otorguen un espacio propio en grandes escenarios a pesar de haber modificado su discurso afín al gobierno.
Manolín “El Médico de la Salsa”
Según explicó, su retorno a Cuba estuvo motivado por su familia: “Mi familia no es negociable y que nadie me diga que quiere más a un pueblo que a su familia, eso es una mentira. Quien no quiere a su familia no quiere a nadie. La clave es que cada cual cuide de su familia”.
Luego de estrenar su tema “Me quedo en Cuba” declaró en redes que aquí sentía mayor tranquilidad y que le había sido “imposible” adaptarse a la vida en Miami.
“Yo soñaba con irme de allí. Mi sueño americano era irme, hasta que por fin me fui y ahora soy feliz. También con el tiempo me di cuenta de que no me gusta la fama. No me gusta el mundo de la música en general. Ni la fama ni todo lo que envuelve ese mundo”, posteó en su página de Instagram a inicios del pasado año.