Tras veinte años alejado de los escenarios cubanos Manuel “Manolín” González Hernández, conocido como “El Médico de la Salsa” pudo presentarse nuevamente en Cuba en el bar-discoteca ‘245’ en La Habana, propiedad del conocido atleta Javier Sotomayor.
Manolín se presentó en concierto el pasado viernes a sala llena donde también fue invitado el cantante Alexander Abreu.
El médico de la salsa se presentó a partir de las dos de la madrugada por casi tres horas y de acuerdo con el testimonio de los presentes habrían acudido centenares de personas al salón del local, ubicado en 5.ª y 46, Playa.
Luego de haberse manifestado en Miami y España en contra del gobierno cubano, Manolín decidió repatriarse a la isla el año pasado y desde entonces ha tratado de “ganarse puntos” con los decisores del país en busca de que le permitan presentarse nuevamente en grandes escenarios.
En el exilio había asegurado anteriormente que “detrás de esa falsa bondad del comunismo cubano hay en realidad una maldad sin límites. El pueblo cubano sabe que ese gobierno comunista nos mata a todos si nos tuviera que matar”.
Según explicó, su retorno a Cuba estuvo motivado por su familia: “Mi familia no es negociable y que nadie me diga que quiere más a un pueblo que a su familia, eso es una mentira. Quien no quiere a su familia no quiere a nadie. La clave es que cada cual cuide de su familia”, escribió Manolín en sus cuentas oficiales.
Manolín, el médico de la salsa, canta en Cuba
En febrero pasado tras estrenar el tema “Me quedo en Cuba” aseguró que en La Habana vive con mayor tranquilidad que en Estados Unidos.
“Primero, duermo en paz, duermo como los dioses. Me levanto en la mañana como ahora, me siento aquí en la terraza, agarro la guitarra y me pongo a componer canciones”, aseguró.
Antes de este concierto, el intérprete de “Arriba de la bola” solo se había podido presentar junto a otros cantantes como Isaac Delgado que lo invitaban a compartir espacio.