Este año los padres y madres en Estados Unidos recibirán un monto mayor de dinero por sus hijos, una medida presentada a principios de este mes por el presidente Joe Biden, teniendo en cuenta los efectos de la inflación hacia la interior de las familias.
Si antes, el plan presupuestario incluía un crédito tributario de 2000 dólares por hijos, ahora recibirán hasta 3,600 en total, justo lo que recibían durante la pandemia. El plan especifica que esa cifra incluye a los dependientes menores de seis años y 3,000 serán otorgados a los que cuenten con una edad comprendida entre los siete y 17.
Este plan propuesto por Biden se mantendría de forma permanente y reembolsable al declarar los impuestos cada año, especifica una nota de América Tevé. Sin embargo, aún no ha sido aprobado por el Congreso.
De ser votado a favor, los padres elegibles para recibir este crédito completo deben contar con un ingreso bruto ajustado de menos de 200,000 dólares para solteros y menos de 400,000 para casados que presenten una declaración conjunta.
Más dinero por hijos en Estados Unidos
En 2021, la Casa Blanca distribuyó hasta 300 dólares mensuales más en un crédito impositivo por cada hijo menor de edad como ayuda, la cual fue recibida por unos 39 millones de hogares.
El paquete impulsado por Biden “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, precisó en aquel momento el presidente norteamericano al presentar la propuesta.
Esta ampliación de la asistencia gubernamental presentada hace dos años también extendió un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.
Para ser beneficiado con el programa de Biden los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.