Tras la recesión de la pandemia el mercado inmobiliario de Florida se ha recuperado a niveles estratosféricos. Cada día son más los extranjeros dispuestos a invertir en bienes raíces en Miami-Dade con cifras multimillonarias.
La propia Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami confirma que el estado destaca como el destino más atractivo para compradores de otras naciones y que Miami Dade resulta el condado más beneficiado en ese sentido, seguido por Broward (27 %) y Palm Beach (2 %).
El reporte de la plataforma asegura que los extranjeros invirtieron en los últimos meses 6,8 mil millones de dólares en la adquisición de propiedades en Miami Dade, una suma que implica un crecimiento de 34 por ciento respecto período anteriores.
Sin embargo, hay un hecho que llama aún más la atención de estos especialistas y es que mientras solo un 3% de las ventas de propiedades a nivel nacional se realizan a extranjeros, en Miami superan el 14%.
Por otra parte, cabe destacar que la mayoría de estos multimillonarios residen fuera del país, por lo que se supone que un 72% de los nuevos propietarios se encuentran administrando sus inmuebles desde otras regiones.
Propiedades en Miami-Dade
De acuerdo con el estudio que reseña Infobae, se trata de una clientela que usa estas viviendas para sus vacaciones, sacar provecho de las rentas o para luego venderlas al doble de su precio.
La gran mayoría de los compradores provienen de Argentina, con el 16 por ciento de las transacciones, luego Colombia con el 13 por ciento, Canadá con el 8 por ciento y Chile, México, Venezuela y Brasil con el 6 por ciento cada uno. Sin embargo, son los colombianos quienes encabezan las listas de búsquedas de propiedades en Google.
Las cifras revelan que estos inversores extranjeros pagaron medio millón de dólares por cada una de estas propiedades y que el 66 por ciento concretó el acuerdo “pagando al contado”.