Miami es, sin lugar a dudas, uno de los centros turísticos más importantes de Estados Unidos. Su agradable clima los 12 meses del año hace que muchos extranjeros y residentes del norte de la nación escojan esta ciudad para pasar sus vacaciones en temporada invernal.
Si bien hay quien prefiere la zona de las playas, otros visitantes optan por sitios más tranquilos o, incluso, por rentarse en lugares con mayor presencia latina con el fin de empaparse de otras culturas como la cubana o la colombiana.
Miami es una ciudad conformada por otras microciudades o barrios que pudieran transformarse en una verdadera experiencia de viaje, ya que los hay cálidos y vibrantes, con una ajetreada vida nocturna y otros que destacan por su arquitectura única art decó o que se convierten en una galería al aire libre.
Si estás pensando viajar a Miami para fin de año deberías aprovechar la temporada para hospedarte cerca de la playa, específicamente en South Beach.
Aunque las temperaturas han descendido un poco respecto a los meses anteriores, no dejes de visitar la zona sur de Miami Beach y rentar por unos días el barrio más famoso y animado de la ciudad.
South Beach resulta el mejor lugar para los deportes acuáticos, para pasar horas tomando el sol, o disfrutar del Distrito Arquitectónico de Miami Beach, también conocido como Distrito Art Deco.
Está considerado como el centro de la mejor vida nocturna del sur de la Florida con su variedad de discotecas y clubes exclusivos en los que pudieras toparte con alguna que otra celebridad.
En el icónico paseo marítimo de Ocean Drive, podrás hallar restaurantes de todo tipo, clubs de moda y visitar la casa de Gianni Versace. Los hoteles más populares de la zona son el Rock Hostel, el Villa Paradiso, The Fritz Hotel y el Kimpton Angler’s Hotel South Beach.
Mejores sitios para alojarse en Miami
Si prefieres disfrutar de una zona urbana más moderna entonces deberás hospedarte en Brickell, que ocupa la parte sur del Downtown de Miami y a la izquierda de Miami Beach.
Conocido como el Manhattan de Miami, está plagado de rascacielos y edificios de oficinas, además de boutiques y bares abiertos recién estrenados en los que degustarás cocteles vanguardistas.
Entre los hoteles recomendados en la zona se encuentran el Rodeway Inn & Suites, el Novotel Miami Brickell y el Mandarin Oriental.
En tercer lugar, y entre los barrios más atractivos de la ciudad destaca Coconut Grove que se extiende a lo largo de la costa de la Bahía de Biscayne, considerado como el más antiguo de Miami. Esta zona es conocida por su estilo hipster y animado donde podrás disfrutar de conciertos al aire libre y música en vivo en sus amplias terrazas. Varias plataformas especializadas en hospedaje recomiendan los hoteles Beautiful Spanish Residence, The Mutiny Luxury Suites Hotel y The Ritz-Carlton Coconut Grove.
Por último, si tu interés es disfrutar de una verdadera fiesta gastronómica el lugar ideal será la Pequeña Habana que se convertirá en tour exquisito por la cultura latina especialmente la cubana. Allí encontrarás infinidad de bares para degustar tragos como el Mojito o el Daiquirí o disfrutar de orquestas de salsa hasta entrada la madrugada. Muy cercano al centro de Miami, este barrio tiene ofertas de hospedaje muy baratas entre las que destacan el Hostel Brazilian, Ramona Motel y la Casa Florida Hotel.