Apuestan por un metro subterráneo en Fort Lauderdale 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las Olas Boulevard sería el sitio escogido para construir un metro subterráneo en Fort Lauderdale, si llegara a aprobarse el proyecto, lo cual facilitaría la movilidad de transeúntes por esta ciudad del norte de Miami.

El estudio pudiera llegar a costar cerca de 375.000 dólares y sería llevado a cabo por The Boring Company, propiedad de Elon Musk, quien dirige también la firma Tesla y que presentó la propuesta en junio de 2021.

La línea subterránea tipo loop contará con 2.3 millas de largo (3.7 kilómetros) y será “una red de transporte público subterráneo de alta capacidad, en el que los pasajeros son transportados en vehículos Tesla a través de túneles construidos por TBC”, de acuerdo con el informe de la propuesta.

El sistema Loop es un procedimiento de transporte público ‘exprés’ más parecido a una carretera subterránea que a un sistema de metro.

Esta ciudad sufre de constantes embotellamientos y esta pudiera ser la solución a los problemas con el tráfico. Así lo confirma un reciente comunicado del Ayuntamiento.

“Las Olas Loop es una solución innovadora y de vanguardia para ayudar a abordar las necesidades de transporte a largo plazo de la ciudad y aliviar la congestión. Las personas que se dirijan a la playa en un fin de semana festivo o durante un gran evento como el Salón Náutico podrán llegar rápidamente y sin problemas. Estamos pensando de forma creativa para construir una ciudad del futuro”.

¿Un metro en Fort Lauderdale por Tesla?

Sin embargo, los especialistas aún se cuestionan si el terreno del sur de Florida pudiera acomodar con seguridad un par de túneles de 2.7 millas.

Al respecto, el alcalde Dean Trantalis argumentó que “tenemos que ir paso a paso. Y este es el primer paso de bebé. El problema de hacer charrettes es que no tenemos suficiente información básica. La gente hace muchas preguntas. Todavía no tenemos las respuestas”.

En cuanto al costo del proyecto, que será asumido completamente por Musk, Trantalis afirmó: “Creo que quieren asumir riesgo financiero invirtiendo en la ciudad. Quieren que la ciudad demuestre que estamos comprometidos. Y están demostrando que están comprometidos al subsidiar este esfuerzo en el futuro”.

Además, el alcalde dijo serán los expertos de The Boring Company los que corran el riesgo: “Es como tomar un caso de manera contingente. No sabes si vas a resolver el caso en dos semanas o dos años”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!