Miami ha sido seleccionada como una de las mejores ciudades de la Florida para los amantes del café.
La plataforma de finanzas WalletHub la ha ubicado exactamente en el puesto 8 en todo Estados Unidos y en el 3 de la península, detrás de Orlando y Tampa.
Ciertamente, las cafeterías de Miami destacan por su calidad y variedad de ofertas. Hasta el popular exfutbolista David Beckham ha confesado quedar rendido a los cortaditos de Enriqueta’s Sandwich Shop y se le ha visto pedirlo en el famoso restaurante Versailles. “Cuando voy a Miami yo necesito un cafecito”, dijo en una oportunidad.
Para determinar las zonas más atractivas donde tanto turistas o residentes prefieren degustar la popular bebida, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes de Norteamérica mediante 12 indicadores.
Los expertos tuvieron en cuenta desde la amabilidad de los propietarios y dependientes, hasta otros datos específicos de las cafeterías, su ambiente o el precio promedio por paquete de café.
Según el sitio de este portal financiero, el mercado del café de los Estados Unidos tiene un valor de alrededor de 48 mil millones de dólares por año.
“Eso no solo indica cuánto están dispuestos a gastar los estadounidenses en la bebida, sino que también señala el potencial comercial de los aspirantes a empresarios”, agrega en su informe.
Miami, entre las mejores ciudades para los amantes del café
El estudio de WalletHub también arrojó que los capuchinos más baratos se venden en la zona de Hialeah y que los paquetes de café a precios más asequibles se encuentran en los mercados de Miami.
“Hoy en día, las estaciones de café son un elemento básico del lugar de trabajo, y decenas de miles de tiendas sirven como lugares de reunión para amigos, citas y compañeros de trabajo”, resalta la publicación.
De acuerdo con referencias de TripAdvisor, una de las mejores cafeterías de la ciudad es el Peruvian Fusion Cuisine cuyos visitantes asiduos destacan el horario matutino para degustar la bebida. El café del Versailles también posee excelentes reseñas en el sitio, así como la multiplicidad de establecimientos de este tipo en la Pequeña Habana.