En este último año el sur de la Florida se ha convertido en epicentro del cine y la televisión con un notable número de series y películas que se desarrollan en la Ciudad de Sol.
Una buena cantidad de actores y actrices eligen Miami para vivir y desarrollar su carrera artística por lo que no en vano la ciudad ha sido calificada recientemente como el nuevo “Hollywood Latino”.
Miami se afianza como nunca en el mercado cinematográfico y el propio actor cubano William Levy asegura que han comenzado a “retomar a la ciudad como un lugar para realizar las producciones”.
El también productor reveló que en primer momento había elegido a México como locación para el proyecto “Hasta que te encuentre”, que protagonizará para la cadena Telemundo, pero finalmente se decidió por Miami.
“Es una respuesta al reconocimiento de la importancia del mercado latino y latinoamericano para las plataformas de streaming. Tanto que hasta ya hay plataformas enfocadas solo en producciones en español. Aún falta, pero vamos por buen camino”, explicó desde su propia experiencia en la ciudad durante el intercambio de los proyectos de Telemundo en Content Americas.
Miami es el nuevo “Hollywood Latino”
No solo Levy ha decidido emprender sus proyectos fílmicos en Miami, también la mexicana Kate del Castillo se decidió a rodar en Florida su popular serie “Armas de Mujer”, estrenada a finales de 2022 en la plataforma Peacock, señala Infobae.
“Ha sido genial ahora que hay tanta demanda internacional y lo será si baja”, precisó Del Castillo, propietaria de CholaWood Productions. “Si no te invitan a la mesa, hay que hacerse una”, confesó.
Por su parte, el colombiano Manolo Cardona también creó sus propias casas productoras en Miami con vistas a cautivar principalmente al mercado latino y el productor español Víctor García escogió a Miami como locación para su serie “Los artistas”.
Según precisó García, la “luz” del sur de la Florida resulta ideal para la realización audiovisual y agradeció que “los hispanohablantes hayan dejado de copiar lo que hacen los demás”.