Ya iniciaron las obras esta semana de la que será la mayor terminal de cruceros de todo Estados Unidos y que está emplazada precisamente en Miami con un costo aproximado de 350 millones de dólares.
Este puerto de anclaje será financiado por MSC Crociere S.A. (en español, MSC), la línea de cruceros perteneciente a Mediterranean Shipping Company y evaluada como una de las más prestigiosas de su tipo en el mundo, líderes de este mercado en zonas de Europa, América del Sur, la región del Golfo y Sudáfrica.
La nueva terminal constará de un edificio de cuatro plantas con cuatro cubiertas de embarque y que podrá albergar hasta 36.000 movimientos de pasajeros al día.
Además, tendrá un impresionante espacio de atraque para atender simultáneamente a tres barcos de última generación. El diseño de sus instalaciones correrá a cargo de la firma de arquitectura mundial Arquitectónica.
La estructura permitirá que MSC Cruceros amplíe su presencia en el mercado norteamericano con el fin de atraer a más viajeros internacionales para sus vacaciones en el mar en el Caribe.
Miami: terminal de cruceros
Y es que esta compañía italiana está considerada la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, solo superada por Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line.
Se espera que la nueva terminal esté lista a finales de este 2023 y que se desplieguen en Miami algunos de los barcos más modernos y avanzados de la compañía desde el punto de vista medioambiental, todos ellos haciendo escala en la impresionante isla privada Ocean Cay MSC Marine Reserve, según precisó a los medios Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
MSC dispone de una moderna flota de barcos que incluye el MSC World Europa, el primer barco de la clase MSC World, que presenta un diseño completamente innovador con características de diseño pioneras en la industria, incluida su peculiar forma de Y.