La ciudad de Miami ha sido nuevamente ratificada por los expertos en gastronomía como uno de los centros más importantes del país para el disfrute de la comida de turistas y residentes. Un informe reciente de la plataforma de finanzas WalletHub la situó como la tercera mejor urbe de todo Estados Unidos para salir a comer en restaurantes.
Específicamente, el portal la coloca detrás de Portland y Orlando, y sucedida por San Francisco, Austin, Sacramento y Seattle. Como últimas regiones de la lista fueron seleccionadas Tampa, Las Vegas y San Diego. Según los expertos que determinaron la lista, estas ciudades resultan amigables con la billetera” y “atienden a los comensales que prefieren cocinar en casa o explorar los sabores locales”.
De acuerdo con el informe de WalletHub, aunque los norteamericanos usualmente emplean el término “foodie” para referirse a los aficionados de la comida gourmet, la cultura gastronómica va mucho más allá de los propios restaurantes especializados.
“Los amantes de la comida disfrutan descubriendo sabores nuevos y únicos dondequiera que puedan encontrarlos, incluso en sus propias cocinas y establecimientos menos prominentes como los puestos de comida callejera. Para estas personas, la experiencia de comer se eleva a un pasatiempo o incluso a un estilo de vida”, describe la plataforma.
Comida en Miami
Con el fin de determinar entre 180 regiones de Estados Unidos, aquellas ciudades con mejores y más baratas escenas gastronómicas locales, WalletHub comparó cerca de 29 métricas clave que van desde la asequibilidad y accesibilidad de restaurantes de alta calidad, festivales gastronómicos per cápita y hasta la disponibilidad de cervecerías artesanales y bodegas.
Al evaluar las mejores ciudades para salir a cenar, los analistas de WalletHub también emplearon indicadores como las tendencias del año respecto a la inflación o qué papel juegan las autoridades locales en la mejora de la escena gastronómica en su localidad.