Una nueva polémica se ha desatado en redes que involucra al popular humorista y director de teatro Alexis Valdés.
Todo comenzó cuando el actor Vladimir Escudero aseguró que lo “botaron” de la compañía de Valdés tras su “visita al programa de Alexander Otaola”.
La presunta expulsión de Vladimir Escudero de su espectáculo Oficialmente Gay ha generado un amplio debate del sector artístico en los medios locales. Valdés, por su parte, dedicó un extenso mensaje en sus perfiles oficiales para asegurar su equipo jamás ha sacado a ningún actor de sus producciones.
Según Valdés, Escudero decidió terminar y fue la producción y el teatro quienes le pidieron que les diera unos quince días.
“Lo que dicen es una burda y malintencionada mentira. Exactamente, al contrario. Esa es la verdad. Comprobable. La que saben todos los actores y todo el personal del teatro. No el chisme barato y ruin que echan a correr los malintencionados”, comentó el protagonista de “Un rey en La Habana”.
Luego de estas declaraciones, el también actor Mijail Mulkay decidió dar su opinión sobre Valdés cuando lo invitaron recientemente al podcast La Familia Pérez, que conduce Alicia Valdés.
“Voy a decir la verdad, nunca he hablado de esto”, advirtió el actor. “Yo no trabajo ya en la compañía de Alexis porque me pagaban mucho. Yo incluso le pedí que me bajara el salario”, ironizó.
Mijail Mulkay y Alexis Valdés
Mulkay, de 49 años y residente en Estados Unidos aseguró también que no volverá a trabajar de nuevo con Valdés: “Nunca más trabajo con Alexis Valdés, esa pregunta te la respondo sin chiste, nunca más trabajaría con Alexis Valdés… No me interesa. Es una etapa vencida en mi carrera. Yo nunca he repetido un grado, no va a ser este el que voy a repetir”, concluyó.
Reporteros del diario ADN América se comunicaron con la actriz cubana Claudia Valdés, esposa de Alexis Valdés y miembro de su compañía, para solicitarle un comentario sobre las recientes declaraciones de Mulkay.
“Lo único que tengo que decir de Mijail Mulkay es que es el actor con el que más he trabajado en el teatro y con el que más química he tenido. Es un gran actor y muy profesional y que respeto su opinión”, dijo.