Muchos cubanos que han emigrado de la isla hacia Estados Unidos han demostrado que es posible comenzar de cero en otro país y emprender a golpe de suerte y talento hasta hacerse millonarios.
Desde actores hasta músicos y empresarios cubanos han encontrado un amplio abanico de posibilidades a noventa millas de la mayor de las Antillas.
Emilio Estefan, de Santiago de Cuba y Gloria Estefan, de La Habana, son dos de los cubanos con mayor cantidad de dólares en sus cuentas. La pareja acumula una fortuna de 500 millones de dólares gracias a las ganancias constantes que les genera la compañía Estefan Enterprises.
La vida de esta cantante de origen cubano concierta perfectamente con su nombre: ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo y ha ganado siete premios Grammy. Además, Gloria ha escrito dos libros para niños que se convirtieron en best seller: Las aventuras mágicamente misteriosas de Noelle the Bulldog (2005) y Noelle’s Treasure Tale (2006) y sus propiedades de bienes raíces están valoradas en millones de dólares.
Otro músico que supo triunfar en el escenario estadounidense fue el rapero Pitbull, que acumula una fortuna de 100 millones de dólares y se estima que recibe aproximadamente 3 millones de dólares por año. Su nombre real es Armando Christian Pérez y, aunque nació en Florida y creció en Little Habana, sus padres son de origen cubano.
Siendo aún muy pequeño, el matrimonio se disolvió y fue criado solamente por su madre. Luego vivió en casas de acogida hasta que decidió independizarse y tomarse en serio su carrera como rapero. En 2001 efectuó un contrato con la compañía Luther Campbell’s y comenzó a ganar popularidad y mucho dinero desde que sus temas fueran incluidos en segunda parte de la película” The Fast & The Furious”.
Millonarios famosos de origen cubano
El diseñador de modas de padres cubanos Narciso Rodríguez también cuenta con una fortuna de 750 millones de dólares. Aunque comenzó su carrera trabajando para Calvin Klein en la Colección de Mujeres, en 1997 logró lanzar su propia marca.
Según la descripción de la revista Elle, Rodríguez “se hizo conocido en el mundo de la moda por su estética purista, de líneas simples y fluidas, y de práctica confección, siempre buscando transmitir belleza y una incomparable sofisticación femenina”. Sus diseños han sido usados por muchas celebridades como Salma Hayek, Sarah Jessica Parker y Michelle Obama.
La actriz cubana Ana de Armas tiene una fortuna de 4 millones de dólares de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth. Ana nació en Santa Cruz del Norte y salió de la isla en abril de 1988. “Empezar de cero en Hollywood fue peor de lo que yo pensaba”, ha referido de Armas que actualmente acaba de protagonizar el filme Blonde sobre la legendaria Marilyn Monroe.
“Fui a por todas. Aunque fue muy duro, puse todo mi empeño y tuve mucha suerte también”, argumenta la cubana que nunca imaginó convertirse en una celebridad millonaria.
Otros artistas cubanos que han sabido abrirse paso e incrementar sus finanzas a pesar de su juventud son el actor y modelo William Levy, con una fortuna de 8 millones de dólares y la cantante Camila Cabello que posee 18 millones de dólares a sus cortos 25 años.
Sigue leyendo:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa