Florida destina más de 30 millones de dólares para proteger los manatíes

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Durante su visita al centro de cuidados críticos de manatíes, ubicado en el zoológico Jacksonville Zoo and Garden, el gobernador Ron DeSantis anunció que el estado de Florida destinará más de 30 millones de dólares del presupuesto del año fiscal para rescatar y rehabilitar los manatíes afectados, sobre todo por la hambruna y el frío.

De acuerdo con la National Geographic, el año pasado murieron más de 1100 manatíes en Florida a causa del hambre y el frío invernal. En enero de este año se reportó la desaparición de 97 de estos mamíferos acuáticos y a finales de mes se triplicó el número de cadáveres de manatíes encontrados.

Según expresó DeSantis en la rueda de prensa, “este financiamiento histórico respaldará los importantes esfuerzos que se realizan en todo el estado para beneficiar a nuestros manatíes y al entorno natural de Florida”.

Además, prometió “encontrar nuevas formas de apoyar a las especies nativas de Florida, para que las generaciones venideras puedan disfrutar de nuestros recursos naturales”.

Entre las causas principales de la muerte de los manatíes se encuentran la contaminación por fertilizantes agrícolas y la expansión del desarrollo residencial, lo cual afecta la franja de hierbas marinas para su alimentación.

Manatíes protegidos en Florida

De total del presupuesto, 20 millones se destinarán a expandir y optimizar la red de instalaciones, facilitar el acceso a los manantiales, restaurar el hábitat en áreas de alta concentración de estos mamíferos y aumentar los esfuerzos de rescate y recuperación.  

Además, 5.3 millones de dólares serán entregados a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesa de Florida para redoblar las atenciones a estos animales y crear puestos de trabajo para su inminente protección, así como para incrementar los vuelos de reconocimiento y la investigación.

Otros factores que inciden en la desaparición de estas especies son la falta de agua dulce, el agua contaminada procedente de los tanques sépticos y la contaminación provocada por desechos y plásticos.

Asimismo, se estima que la mayoría de estas pérdidas ocurren en Laguna del Río Indio, estuario que se extiende más de 150 millas por la mitad de la costa este.

Si te gusta, ¡COMPARTE!