El verano intenso se hace sentir en el sur de Florida, específicamente en Miami, y aún no ha comenzado agosto, donde las máximas suelen superar los 33 grados. Cada vez preocupa más a la población el estado del clima por el efecto del calor y los rayos ultravioletas en la salud.
Este mes se espera que las temperaturas en Miami alcancen un máximo de 34 grados, la previsión de lluvia será del 80%, con una nubosidad del 44%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 24 kilómetros por hora.
Para la noche, la temperatura llegará a los 27 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 40%. La humedad jugará un papel crucial, lo que hará que la sensación térmica se sitúe entre los 40°C (105°F) y 43°C (110°F).
DESCUENTO EN TABLETA 10 Pulgadas Android 10 Octa
Por otra parte, habrá muchos días de lluvia durante el mes de agosto en Miami. Se espera un promedio de 15 a 22 días de lluvia en Miami. Los meteorólogos recomiendan asegurarse de estar hidratado y fresco en áreas con mucha sombra.
Agosto trae mucho calor en Miami
Destacan los reportes meteorológicos que Miami tiene el octavo peor efecto de isla de calor urbano en general, después de ciudades como Nueva York y San Francisco, según un informe publicado por el grupo de investigación sin fines de lucro Climate Central.
Este término de “islas de calor urbano” es definido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos como áreas urbanizadas que experimentan temperaturas más altas que las áreas circundantes. Se refiere a ciudades con una cantidad concentrada de edificios, carreteras e infraestructura, como Miami.
Destaca el informe que el calor urbano extremo es una amenaza para la salud pública, especialmente para las personas y las comunidades que son más vulnerables debido a razones de salud, sociales, económicas o de otro tipo.
Para combatir la ola de calor, se advierte evitar las bebidas azucaradas, con cafeína y alcohol y limitar las actividades en la calle las primeras horas de la mañana o de la tarde.