Muere el perro más longevo del mundo en Estados Unidos

Muere el perro más longevo del mundo en Estados Unidos
Foto: Instagram.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El perro más longevo del mundo murió esta semana en Estados Unidos a los 22 años, según anunciaron sus propietarios en redes sociales y también la cuenta oficial del libro Guinness de los récords.

“Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa y rodeada de su familia”, postearon sus dueños en Instagram.

Se trataba de un can hembra, de la familia de los foxterriers, nacida el 28 de marzo del 2000 en Long Island, en el estado de Nueva York, aunque residió la mayor parte de su vida en Carolina del Sur. Aunque era bastante pequeña y solamente pesaba 1,8 kilos, la perra trajo al mundo otros 32 cachorros de su misma especie.

Según reveló una de sus dueñas, Julie Gregory, el secreto de la longevidad de Pebbles pudiera haber estado relacionada con que fue alimentada con comida para gatos y porque era cuidada por todos “con la mayor atención”. También describió a su mascota como una “compañera única de vida”

Según reveló Gregory, a Pebbles escuchaba música country y se alimentaba con una amplia variedad de alimentos.

“También era casi una diva, porque su guardarropa estaba lleno de docenas de atuendos adorables, que incluían un sombrero festivo de calabaza”, afirmó la mujer a medios locales.

“Fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia. Nunca hubo nadie que haya conocido a Pebbles y no la amara. La extrañaremos profundamente”, posteó la sueña en redes y recibió las condolencias de cientos de seguidores de la vida de la mascota. 

La foxterriers fue nombrada en 2022 como el perro más viejo del mundo por expertos del libro Guinness, ya que estos animales tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años, específicamente estos de raza pequeña. 

El récord anterior había sido concedido también a Maggie, una perra de raza Kelpie que murió en 2016 en Australia a los 30 años. 

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!