Una madre cubana de un bebé de solo dos meses falleció tras al accidente ocurrido el miércoles de esta semana en el puente de la 79 calle en Miami Dade. Aunque el menor también viajaba en el auto al momento del siniestro logró sobrevivir al impacto, pero continúa hospitalizado con heridas graves.
La víctima fue identificada como Naomy Arias quien residía en Estados Unidos desde hacía cinco años donde conoció a otro inmigrante de origen iraquí con quien contrajo matrimonio.
A Naomy también le sobrevive una hija de 19 años quien se encuentra actualmente en México solicitando una visa humanitaria para viajar a los Estados Unidos y poder despedirse de su madre.
El responsable del accidente fue un hombre de 30 años nombrado Dionicio Enrique Castro y residente de Miami Beach, quien conducía un auto utilitario deportivo, específicamente un Mazda SUV negro.
El conductor “voló en el aire a una altura cerca de los 23 pies y se estrelló contra otro cuando conducía a alta velocidad”, según reportes policiales citados por Miami Herald.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 de la tarde, cuando el infractor se desvió en dirección este, en el bloque 1200 de la calzada de la calle 79, dirigiéndose a la izquierda y golpeando la isla que divide las dos vías.
Muere madre cubana
“El auto se lanzó al aire y aterrizó en los carriles hacia el oeste y luego el todoterreno se deslizó unos 6 metros más impactando a un Nissan sedán gris donde viajaban tres mujeres de 48, 39 y 19 años”, agrega el informe de las autoridades.
Dado que la cubana era la pasajera delantera sufrió el impacto en órganos vitales y aunque fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de inmediato falleció dos horas después. En tanto, el causante del accidente también se encuentra ingresado debido a múltiples heridas como una fractura y luxación de cadera.
Según los reportes de la oficial de policía de Miami, Kiara Delva, el individuo había sido detenido de manera inicial con una orden judicial y enfrenta cargos por posesión de drogas.