Pagar la renta en una vivienda o un pequeño apartamento en Florida es un hecho impensable para muchas personas que un cuentan con ingresos suficientes para desembolsar más de mil o dos mil dólares mensuales por un espacio de un solo dormitorio.
Una mujer residente de West Palm Beach ha vivido durante más de seis meses en su propio auto desde que debió abandonar el lugar donde vivía por sus bajos ingresos. Se nombra Diane Thomas y fue la única alternativa que encontró ante al alza inusitada de las rentas
“Esta es ahora mi casa. Me quedo en mi vehículo debido al precio del alquiler que subió”, dijo la ciudadana a WPTV. “He estado buscando y buscando, pero los precios que quieren para una habitación están fuera de mi alcance. No puedo pagarlo”.
Actualmente, el promedio de alquiler de apartamento en West Palm Beach es de 1,506 dólares por un estudio y aunque esta mujer no reveló a qué se dedicaba o cuánto dinero percibía al mes, cualquier ciudadano con un salario mínimo sería incapaz de costearse una renta y muchos menos los precios de la hipoteca.
Vive en su auto porque no puede pagar la renta en Florida
“Me encantaría comprar algo, pero el mercado de la vivienda es muy caro en este momento”, agregó Thomas. “Con los precios del alquiler, también podría intentar comprar algo y pagar una hipoteca. … Es muy, muy caro incluso comprar una casa en este momento”.
Aunque en el condado de Palm Beach existen varios programas de ayuda para personas sin hogar, Thomas no ha logrado aplicar a ninguno de estos.
“Mi gran problema es, ¿dónde está la ayuda para nosotros, sabes? No sé dónde está. No soy la única. Hablo por muchas, muchas personas que están pasando por esto en este momento”, explicó.
Este no sería el único caso que ha trascendido en los medios en los últimos años de personas que han optado por vivir en sus autos por no poder permitirse la renta.
El 2019 una joven de solo 31 años abandonó el apartamento en el que se hospedaba porque solo ganaba 1300 dólares y 1200 eran destinados íntegramente para el pago del alquiler.