La mayoría de las personas que deciden mudarse desde otro país o estado hacia el sur de la Florida generalmente deciden radicarse en ciudades más populares como lo son Orlando o la misma Miami. Sin embargo, un reciente estudio reveló que existe otra zona donde se vive placenteramente, aunque apenas se mencione.
El análisis fue llevado a cabo por la compañía de investigación educacional sin fines de lucro “Scholaroo”, que también funciona como un portal impulsor para la obtención de becas.
Según la lista confeccionada por sus expertos la mejor ciudad de Florida y Estados Unidos para irse a vivir es Naples, ubicada específicamente en el condado de Collier.
Resulta que Naples, a unas 112 millas de distancia de Miami, fue la que más puntos se llevó entre las métricas analizadas que incluían los parámetros de felicidad y satisfacción de sus residentes.
En términos de seguridad esta zona también resultó ganadora, ya que la mayoría de sus habitantes dijeron sentirse cómodos respecto a los bajos índices de delincuencia.
Otros factores que determinan que Naples sea la ciudad preferida en Florida fueron las amplias posibilidades de solvencia económica, la educación, las garantías de empleo estable y otros aspectos no menos importantes como el placer, el entretenimiento y los servicios de salud.
NAPLES
Además, cuenta con la cifra más alta de escuelas públicas por cantidad de habitantes en comparación con otras ciudades analizadas.
Esta zona resulta bastante concurrida por los aficionados a la pesca lo que la convierte también en un territorio atractivo para el turismo local y nacional. Además, se distingue por albergar tanto áreas costeras como parques verdes entre los que destaca su zoológico o sus jardines botánicos.
Por otra parte, Miami fue desplazada de la lista hasta el puesto 124 de las 151 escogidas, debido a métricas negativas como la asequibilidad de la vivienda y otras como Louisiana o Nueva York integran los últimos puestos representando así las menos populares de todo Estados Unidos.