Decenas de familiares de cubanos en peligro de deportación protestaron esta semana en Florida solicitando a migración, USCIS que los deje permanecer en Estados Unidos y le den la posibilidad de aplicar al asilo político.
Un caso en especial llamó la atención de los medios locales al tratarse de un menor de solo 10 años de edad cuyo padre se encuentra bajo custodia de las autoridades sin que se sepa nada de su caso hasta el momento.
El progenitor del niño, quien ha participado en varias de estas protestas se nombra Sergio Pérez y de ser repatriado a la isla el pequeño quedaría sin custodia ya que su madre reside en Cuba.
El periodista Javier Díaz entrevistó al niño, que se sumó a los manifestantes situados la semana pasada en las afueras del centro de procesamiento de Krome. “Estoy muy triste”, comentó al reportero.
Niño cubano pide no deporten a su padre de EE.UU
En tanto, mediante una llamada telefónica, su padre explicó que en la prisión no les informan nada y que se encuentran a la espera de lo que pueda suceder con ellos.
Estas deportaciones estuvieron suspendidas desde diciembre del año 2020 hasta que en noviembre de 2022 ambas naciones retomaron acuerdos para devolver nuevamente a migrantes a la isla.
Los manifestantes exigieron el fin de las deportaciones y señalaron que entre los detenidos hay algunos que llevan ya cuatro años en EEUU y que no les han puesto ni una multa de tráfico, según reportó CiberCuba.
“Los de I220B están corriendo un peligro horrible. Todos somos cubanos. Tenemos que luchar por una Cuba Libre y por parar las deportaciones”, comentó a los canales de noticias una de las manifestantes. “Lo que quiero es la libertad de todos ustedes, que paren esta tortura”, añadió.
“Esos cubanos están viviendo con terror. Con angustia. Con desesperación. No han cometido delitos. Solo trabajan para vivir honradamente. NO a las injustas ni deportaciones”, dijo otra de las manifestantes a los medios de prensa.