Miami es de esas ciudades en las que poco se duerme. De que existen otras más animadas como nueva York o Las Vegas, eso es cierto, pero el sur de la Florida también tiene su encanto cuando cae el sol.
Si bien la playa es uno de los mayores atractivos de Miami, si eres de los que prefiere la nocturnidad no querrás perderte un tour por zonas que no cierran hasta al día siguiente.
En varios sitios de la ciudad hallarás desde música en vivo en plana madrugada hasta una fiesta desenfrenada al ritmo de un DJ. También existen locales más sofisticados para los públicos más tranquilos y exigentes.
En Wynwood, por ejemplo, capital de la cerveza artesanal en la Florida, encontrarás disímiles atracciones en la noche que incluyen degustaciones en sus tabernas, boutiques independientes y diversidad gastronómica para calmar el hambre ya pasadas las doce.
Para bailar durante horas y disfrutar de tragos caribeños el sitio ideal será Ball & Chain en la Calle 8 de la Pequeña Habana donde también podrás reservar para eventos privados o cenas familiares. Como bien lo explica su sitio web, “en el momento en que entras por nuestras puertas, puedes sentir los 80 años de nuestra historia emanando de nuestras paredes”.
Vida noctura en Miami
Si prefieres un sitio más tranquilo y clásico para pasar la noche entonces deberás dirigirte hasta el Pérez Art Museum de Miami que cuenta con horario extendido los jueves e incluye presentaciones de espectáculos danzarios y musicales.
Por último, de no decidirte por un sitio bajo techo para esperar la madrugada el mejor lugar será la avenida de Ocean Drive, la calle más famosa de la ciudad, situada en el barrio de South Beach de Miami Beach.
Allí hallarás todo lo que necesitas para animar tu noche, desde multiplicidad de bares y restaurantes, hasta performances callejeros muy divertidos hasta establecimientos que ofrecen una amplia cantidad de tragos y happyhours.