Novedades sobre permiso de trabajo en Estados Unidos

parole para cubanos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Estas son las novedades sobre el permiso de trabajo en Estados Unidos para migrantes, como los cubanos. Para la concesión de la prórroga de 180 días, los trabajadores deben solicitar una renovación del formulario I-765 conocido como Solicitud de Autorización de Empleo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la extensión del permiso de trabajo legal por 18 meses más a aquellos inmigrantes que, bajo ciertas categorías, estos hayan expirado.

El Documento de Autorización de Empleo (EAD), conocido como permiso de trabajo posibilita que los no ciudadanos puedan contratarse con empleadores y estar autorizados legalmente para ejercer dicho trabajo durante un determinado tiempo.

De acuerdo con el comunicado emitido este martes, “la norma temporal, que entrará en vigor de inmediato el miércoles 4 de mayo, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos que tienen solicitudes de renovación de EAD pendientes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses”.

Para la concesión de la prórroga de 180 días, los trabajadores deben solicitar una renovación del formulario I-765 conocido como Solicitud de Autorización de Empleo.

Permiso de trabajo en Estados Unidos para migrantes

De acuerdo con la American Immigration Lawyers Association (AILA), el aumento automático de 180 días a hasta 540 días se concederá a “los solicitantes de renovación elegibles con Formularios I-765 pendientes al 5/4/22.

Incluyendo aquellos solicitantes cuya autorización de empleo puede haber caducado después del período de extensión inicial de 180 días, y cualquier solicitante elegible que presente un Formulario I-765 de renovación durante el período de 540 días que comienza en o después del 5/4/22, y termina el 10/26/23”.

Asimismo, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, expuso en un comunicado que “esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”.

Para solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos se debe presentar el referido formulario I-765, incluyendo las razones para solicitarlo y toda la información personal requerida.

Además, enviar con la solicitud, la tarifa de presentación correcta o la exención gratuita, según corresponda. La tasa actual del formulario I-765 asciende al monto de 410 dólares. Además, se exige que todos los documentos se encuentren certificados y traducidos al inglés.

Si te gusta, ¡COMPARTE!