Una nueva terminal G para cruceros se habilitará próximamente en el Puerto de Miami que será construida con fondos del Condado y la cual será arrendada por 36 años con tres extensiones de siete años a Royal Caribbean Group.
La construcción fue autorizada por los comisionados de Miami-Dade y el contrato incluirá a los barcos de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. En ese sentido, Royal Caribbean Group deberá reembolsar al condado el 47 % de los costos del proyecto con intereses y costos de emisión.
La propia página oficial de Royal Caribbean precisa que la Terminal G es una de las más antiguas de Miami, y generalmente es utilizada por la compañía en los días en que la Terminal A está ocupada.
El portal Reportur informa que la inversión asciende a unos 325 millones de dólares en mejoras de capital tanto para la Terminal G como para partes del Muelle 10 y la terminal compartida con MSC Cruceros que se concluirá en octubre de 2028.
“Royal Caribbean alcanzó ganancia en el tercer trimestre desde que comenzó la pandemia, con ingresos de 33 millones y una ocupación al 96% y 105% en los viajes al Caribe”, precisa el portal turístico.
Hace cinco años, Royal Caribbean Cruises inauguró su Terminal A en Puerto de Miami, que sirve como estacionamiento base para los barcos Symphony Of the Seas y Allure of the Seas y con capacidad para recepcionar en cada salida a 11.000 pasajeros y tripulantes.
Los inversores del nuevo proyecto esperan que la nueva terminal genere cerca de 2.8 mil millones en desarrollo económico para Miami-Dade durante los próximos 50 años y que se creen 12.000 empleos relacionados con los cruceros.
Nueva terminal para cruceros de Royal Caribbean en Miami
Royal Caribbean adelantó que se pagarán salarios promedio de más de 100,000 dólares y que se prevé la necesidad de 9,634 empleos de construcción para el proyecto.
De igual forma se pactó que Royal Caribbean contará con más del doble de sus movimientos de pasajeros anuales, lo cual equivaldría a 600.000 movimientos de pasajeros mínimo al año en tanto se avance en la construcción de la Terminal G.
Además, proporcionará unos 1.5 millones de movimientos anuales de pasajeros cuando hayan concluido las obras en 2027.