Millones de personas en el mundo practican el famoso arte del Feng Shui, dos palabras que pueden traducirse aproximadamente como “el camino del viento y el agua”. Este antiguo concepto filosófico chino se basa en la idea de “ocupación consciente” y la armonización del espacio y también puede ayudar a atraer el dinero y la estabilidad económica a tu hogar.
Algunos elementos de la práctica del feng shui datan de al menos 6.000 años y está considerado como el arte de la colocación, o sea, comprender cómo la ubicación de uno mismo y de los objetos dentro de un espacio afecta el destino de tu vida.
Si están en baja económicamente debes comenzar por buscar seguridad y comodidad en el entorno en que vives. Por ejemplo, los muebles habitualmente deben ser cómodos y nunca debes tener algo que sea peligroso en tu sala de estar o en tus habitaciones.
Los expertos en Feng Shui recomiendan evitar los objetos de este tipo con puntas filosas o inseguras. Trata igualmente de desprenderte de todo lo viejo o desvencijado, o sea, de los objetos decorativos que necesiten reparación, pero que la hemos postergado por demasiado tiempo.
Otro tip muy valioso del arte de Feng Shui tiene que ver con la organización. Intenta dejar el hogar lo más dispuesto y arreglado posible antes de marchar al trabajo.
Organiza tu casa “modo Feng Shui”
Las plantas pueden ayudarte a atraer el dinero y es que la naturaleza ocupa un sitio preponderante en la cultura china como un verdadero imán de estabilidad y bonanza. Decora los interiores con diversidad de arbustos ornamentales sin exagerar, siempre en armonía con los pequeños espacios.
Al mismo tiempo, trata de combinar las plantas con diversos sahumerios o velas aromáticas que permitan atraer la energía positiva a tu hogar a través de aromas que prefieras sin sobrecargar los espacios con diferentes fragancias.
Se recomienda la lavanda o los olores afrutados y cítricos, sobre todo en el sitio que usualmente utilizas para trabajar desde casa. Los objetos de plata o los cascabeles, por ejemplo, pueden ser artículos decorativos que ayuden a atraer el dinero a tu hogar.
Respetando la opinión ajena y la evidencia que se pudiera obtener de ésta praxis, creo que el dinero lo trae y atrae el trabajo, el negocio honesto, el respeto hacia el otro o la otra y las experiencias positivas, conozco personas cuya casa es un desastre, son personas regadas, no creen en nada y tienen mucho dinero. Entonces existe otra evidencia, respetando la comentada. Mis respetos y reverencias. Feliz viernes a las personas.