Justo cuando pueden iniciarse los meses más propicios para la ocurrencia de fenómenos meteorológicos como tormentas tropicales y huracanes otra aseguradora se retiró del estado de Florida dejando desprotegidas a miles de pólizas, entre viviendas, negocios y automóviles.
Se trata de la aseguradora Farmers Insurance, un duro golpe para la red de seguros de viviendas y otras propiedades según lo califica Diario Las Américas. Otros medios como CNN afirman que la decisión de irse de Florida es de índole comercial, debido a su exposición al riesgo en un estado que es propenso a los huracanes. Sin embargo, la compañía aseguró que “la medida afectará solo a las pólizas con la marca Farmers y no a las que fueron otorgadas a través de las subsidiarias Foremost y Bristol West”.
“Dichas pólizas seguirán estando disponibles para satisfacer las necesidades de seguros de los floridanos”, comunicó el portavoz de Farmers Insurance, Trevor Chapman. “Los clientes afectados recibirán notificaciones que detallan cuándo finalizará su cobertura y les informarán sobre las opciones para reemplazarla”.
A partir de la retirada de esta aseguradora se verán afectados unos 100.000 clientes en este estado, aunque mantendrán sus servicios para aquellos que usan las subsidiarias propiedad de Farmers mencionadas por el portavoz.
Farmers Insurance
Esta compañía aseguradora está formada por tres filiales que trabajan conjuntamente (Farmers Insurance Exchange, Fire Insurance Exchange y Truck Insurance Exchange). Fue fundada en 1928 y se especializa en brindar sus servicios de cobertura y gestión a millones de americanos en diversas formas.
Farmers tiene apenas una participación del 2 % del mercado de seguros del estado, aunque las leyes precisan que los asegurados afectados deben recibir un aviso de 120 días antes del fin de sus pólizas.
Según explicó a CNN Mark Friedlander, portavoz del Instituto de Información de Seguros, en los últimos 18 meses en Florida, 15 aseguradoras de vivienda suspendieron la suscripción de nuevos negocios, cuatro aseguradoras anunciaron planes para retirarse voluntariamente del mercado y siete compañías fueron declaradas insolventes.