Un padre cubano residente en Miami ha solicitado colaboración para visibilizar el caso de su hijo autista, Adrián Alejandro Cruz González que se encuentra detenido en un centro de inmigración de Texas bajo orden de deportación a la isla.
El hombre, identificado como Alberto Cruz Romero pidió ayuda mediante las redes sociales para enfrentar el proceso del joven de 18 años que habría arribado a la frontera sur por Eagle Pass el pasado 13 de octubre junto a su madre y su hermano.
Según explicó Cruz Romero en su publicación, a pesar de que su esposa les informó a los oficiales de la patrulla fronteriza que su hijo padecía del síndrome de autismo nombrado asperger, el joven fue separado del grupo familiar y procesado de forma independiente.
“A mi esposa y a Adiel, les fue otorgado un parole humanitario, pero mi hijo Adrián fue trasladado a la prisión CoreCivid Processing Center. Sin que fuéramos avisados por parte de alguna autoridad migratoria, a nuestro hijo se le realizaron dos audiencias en corte de Inmigración, a pesar de avisarle al juez que no podía defenderse por sí mismo”, precisó el padre desesperado.
Cubano de Miami pide por su hijo autista
Tras haber sido trasladado a varios centros de detención, el nombre del joven cubano aparecía con errores en el sistema de búsqueda. Posteriormente, fue llevado a Joe Corley Detention Facility, donde se les informó a los familiares que el caso se considera como cerrado y que tiene orden de deportación a Cuba.
El padre pide desde Miami cualquier posible colaboración personas o instituciones de buena voluntad para asumir los gastos de transporte y alojamiento: “Las donaciones, pueden hacerlas llegar por Zelle al número de teléfono de mi esposa Adelina, al 3469337579, por las cuales les estaremos agradecidos infinitamente”, precisó el hombre.
Solamente, en el mes de octubre del actual año fiscal, 29.872 cubanos han ingresado por la frontera mexicana hacia Estados Unidos, lo que significa un de 963 inmigrantes por día.
Recientemente, el gobierno cubano aceptó la devolución a la isla de ciudadanos detenidos en México que no pasaron la prueba de miedo creíble.