Aunque parezca surrealista, las autoridades de Miami Beach están analizando la posibilidad de pagar recompensas a sus habitantes, nada más y nada menos que por matar iguanas.
Según ha podido conocer el medio Local 10 News, la ciudad gasta anualmente alrededor de 50 mil dólares en intentos por controlar la población de reptiles de toda la zona. Ese presupuesto ha subido hasta a 200,000 USD.
Sucede que esta especie de reptil está destruyendo algunos de los barrios. Ese sería el motivo por el que las autoridades competentes contratan cazadores para así poder eliminarlas.
Sin embargo, esto no sería suficiente. La comisionada Kristen Rosen González alertó sobre la necesidad de ofrecer recompensas a los propios residentes de Miami Beach para que cacen a estos animales, ya que continúan multiplicándose a un ritmo bastante rápido.
Mientras tanto, el asunto se llevará a debate. Las autoridades establecerán un comité para evaluar el desarrollo y control de la población de iguanas y decidir si ciertamente pagarían a los habitantes por matar a estos reptiles.
Hace algunos días se publicó un video donde se evidencia a un cazador de iguanas disparando por toda la ciudad y recogiendo los animales ya muertos.
Recompensas por matar iguanas en Miami Beach
“No lo sé, vivas o muertas. Pero si pagamos por iguana vamos a conseguir más iguanas. La gente va a salir a cazarlas por dinero. Creo que es un mejor uso de nuestro dinero”, dijo Rosen González.
Por su parte, los especialistas en temas relacionados con la ciencia, tecnología y medio ambiente abogan por el cuidado y la protección de esta especie y porque se adopten acciones responsables.
Las iguanas viven en zonas de vegetación espesa y en altura como manglares, selvas, pastizales, riberas de ríos, acahuales entre otras, a una temperatura media de 27-28 °C con una humedad ambiente superior al 70 %.
La especie aún no se encuentra en peligro de extinción y pueden llegar a vivir entre 10 y 20 años. Existen más 40 familias de iguanas y el género se determina por la zona central de las patas traseras.